Rawson

Con gran concurrencia se llevó a cabo la Peña Familiar del Coro Municipal de Adultos Mayores

El evento se realizó el domingo 21 de julio en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, y contó con la participación de más de 100 personas.

Auspiciado por la Municipalidad de Rawson, el Coro Municipal de Adultos Mayores organizó la “Gran Peña Familiar”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, el pasado fin de semana. Lo recaudado en el evento será destinado a solventar el viaje que el Coro realizará para participar del Encuentro Latinoamericano de Coros de Adultos Mayores, durante el mes de septiembre en Carlos Paz y posteriormente a Cosquín en la provincia de Córdoba.

La directora del Coro de Adultos Mayores, Claudia Irigoyen, contó que la “Gran Peña Familiar” superó las expectativas: “Tuvimos un nivel de convocatoria muy importante y el apoyo del público fue muy bueno”, manifestó Irigoyen sobre el evento que reunió a 120 personas en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet. 

Del evento participaron reconocidos artistas locales como Nelson y Cristina, Irene y Eduardo, el Dúo Peñero, la Querencia, Ballet Suyay Kalen, los ballets de Trelew, Ollin Mapu y Aika Aliwen, Verónica Castro, Héctor Pereyra, la agrupación El Último Café, María Concepción Tabares, Fernando Rodas y el Turquito. Además de la participación del Coro de Adultos Mayores, el cierre estuvo a cargo del grupo “Cantando Por Amor”

Además, la directora del Coro de Adultos Mayores contó que “a pesar del delicado contexto económico que vive el país, y de entender que el ánimo de la gente no es el mejor, los vecinos que asistieron pasaron una linda jornada donde hubo baile y música para todos los gustos”. Además participaron del evento personas de localidades vecinas como Trelew, Puerto Madryn, Playa Unión y el mismo Rawson.

La peña contó además con servicio de buffet; se realizaron sorteos y rifas para todo el público. Se trató de una jornada especial de recreación y disfrute de eventos culturales, pensado para toda la familia.

El Encuentro Latinoamericano, del que desea participar el coro municipal, se desarrolla todos los años en Carlos Paz durante el mes de septiembre, y el grupo de adultos mayores volverá a participar luego de su destacada participación en su última edición durante el 2018.  De la competencia participarán representantes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, y  también coreutas de todas las provincias de Argentina. 

Por último Claudia Irigoyen comunicó que “todo aquel que quiera participar del taller del coro municipal puede hacerlo concurriendo a las clases gratuitas que se dictan todos los lunes y miércoles de 15.30 a 17 en el Cine-Teatro de Rawson”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados