Chubut

Chubut realiza nuevos llamados para cubrir cargos en las Residencias del Equipo de Salud 2019

Las convocatorias están dirigidas a profesionales médicos que rindieron el Examen Único Nacional que se tomó previamente y no accedieron a un puesto (segunda Readjudicación) y a profesionales médicos que no hayan participado de la instancia anterior (nuevo Llamado Provincial).

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, convoca a inscribirse a la segunda Readjudicación de cargos vacantes en las “Residencias del Equipo de Salud 2019”, que está dirigida a los profesionales médicos de todo el país que rindieron el Examen Único Nacional que se tomó previamente y no accedieron a un puesto, y cuya preinscripción se podrá efectuar del martes 23 al viernes 26 de julio.

Asimismo, la cartera sanitaria invita a los profesionales médicos de cualquier parte del país que no hayan participado de la instancia anterior (Examen Único Nacional), a participar del nuevo Llamado Provincial a las “Residencias del Equipo de Salud 2019”, cuyo período de preinscripción se extenderá del lunes 29 al miércoles 31 de julio.

Nuevas oportunidades

Sobre estas nuevas convocatorias, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, manifestó que “se trata de nuevas oportunidades para aquellos profesionales que por diversas razones no pudieron acceder a cargos en el llamado anterior”.

Además, Curcio destacó que esta iniciativa “evidencia el interés de la provincia por poder ofrecer esta instancia de formación que se brinda en los hospitales cabecera de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén) a cada vez más profesionales”.

Inscripción y cronograma

En el caso de la segunda Readjudicación como del nuevo Llamado Provincial, la preinscripción se debe realizar de manera online, a través del sitio web del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

A su vez, el examen del nuevo llamado provincial se rendirá el viernes 2 de agosto próximo.

Ambas instancias finalizarán con la toma de cargos prevista para día 5 de agosto, en el caso de la Readjudicación, y el día 12 de agosto, en el caso del nuevo llamado provincial.

Especialidades

Las vacantes disponibles son en las siguientes especialidades: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología.

Más información 

Para obtener más información sobre los concursos, comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, al teléfono (0280) 4484125, interno 170, o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

También se puede consultar el sitio web http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/residencias/concursos/

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados