Deportes

Chubut Deportes convocó a clubes y Cooperativa por subsidio a la energía

Ante la posible quita de subsidio a la energía eléctrica que podrían sufrir los clubes capitalinos, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, convocó a una reunión para analizar alternativas y acercar propuestas para que se mantenga el beneficio.

Participaron del encuentro el titular de la Cooperativa, Marcelo Griffiths; y los representantes de los clubes: Jorge Durán (Germinal), Agustín Landau (Bigornia), Gustavo Macedo (Don Bosco) y Carlos Proboste (La Ribera).
Planteada la problemática situación que dejaría una medida de este tipo, Marcelo Griffiths explicó el delicado momento que atraviesa la prestataria, al no contar con una tarifa que compense el déficit que tiene la entidad, por lo cual pidió que se hiciera cargo el Municipio, «para que active los mecanismos necesarios que lleven alivio a las arcas de la Cooperativa».

Como resultado de la reunión, se acordó avanzar en el pedido de un encuentro con los representantes municipales, para plantear la necesidad de modificar el cuadro tarifario de la Cooperativa.

Ñonquepán pidió además que se haga un esfuerzo conjunto para que no se pierda el beneficio, en un contexto en el cual Madryn, ante una situación similar, logró sancionar una ordenanza que contempla una tarifa social para los clubes; y Trelew está definiendo una legislación en el mismo sentido.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados