Política

Biss le pedirá a Macri luz, agua y gas para los Rawsenses

Lo dijo el candidato a intendente de la alianza “Arriba Rawson”, Damián Biss, al referirse a las graves dificultades en varias zonas de la ciudad en materia de gas, agua y energía. Dijo que, en caso de ganar las elecciones, reorganizará, planificará, invertirá y gestionará fuertemente para llegar con los servicios públicos a cada punto de la capital.

El referente radical que encabeza el proyecto “Arriba Rawson”, indicó que junto a sus equipos técnicos trabajan en un proyecto basado en tres ejes para resolver los problemas en los servicios públicos: “Gestión, planificación y una fuerte inversión a través de financiamiento para que todos los vecinos tengan luz, agua y gas”.

Biss consideró que la falta de servicios públicos en barrios de Rawson y las falencias en materia energética, deben ser dos temas principales en la agenda de cualquier candidato a intendente.

“La próxima gestión municipal debe trabajar a partir del primer día en tratar de resolver los serios problemas con los servicios públicos por la falta de inversión que hubo en los últimos diez años en Rawson”, dijo el candidato a intendente, Damián Biss.

En este marco, identificó urgencias en la provisión de servicios públicos: “Debemos resolver cuanto antes los problemas en las zonas periféricas de la ciudad, principalmente el sector de loteos sociales del Área 12, que más allá de que hace muy poco tiempo se inauguró la obra del tendido de gas, hay un gran número de vecinos que no cuentan con ese servicio porque no tuvieron la posibilidad de hacer las conexiones domiciliarias”.

Expresó que esto surge porque muchos vecinos “no tienen los planos aprobados”, en otros casos “porque no tiene dinero para pagar a un gasista matriculado”, por eso “vamos a tener que trabajar fuertemente para regularizar esto”.

“Otra zona – continuó Biss – es la de las chacras del IAC, donde hay una gran cantidad de vecinos sin gas y habrá que hacer una inversión importante. Hemos visto a muchos vecinos sin el servicio eléctrico y detectamos muchas chacras de esa zona que no cuentan con la red de agua potable”.

Recordó que hace pocos días comenzó un conflicto con un grupo de vecinos de Rawson, “algunos afiliados a gremios que recibieron terrenos hace casi cuatro años y están solicitando los servicios en esa zona”.

“Hay una gran problemática en torno a los servicios públicos que debe ser resuelta en el corto plazo para que ningún vecino tenga que convivir sin los servicios esenciales”, manifestó Biss.

Además, dijo que hay tres loteos privados muy importantes que también necesitarán estos servicios. “Todos padecemos durante los últimos veranos la falta de agua, la falta de energía porque está al límite, por eso hay que salir a buscar el financiamiento necesario para poder cubrir estas necesidades”.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados