Curiosidades

Bahía Blanca: atraparon a un puma que provocó alarma en un barrio

El animal fue sedado y atrapado esta madrugada, cuando se encontraba subido a la medianera de una vivienda

Un puma que había provocado alarma entre los vecinos de un barrio de Bahía Blanca fue sedado y atrapado esta madrugada, en momentos en que se encontraba subido a la medianera de una vivienda de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes comunales y policiales.

En el marco del operativo, las autoridades confirmaron que el felino fue liberado en una zona silvestre alejada para la población.

Todo comenzó anoche, pasada las 23, cuando varios llamados ingresaron al servicio de emergencia 911 y alertaron sobre la presencia de un puma que se encontraba en un sector del barrio El Nacional ubicado en la zona alta de la ciudad.

Fuentes policiales informaron a Télam que «debido a la situación los efectivos se dirigieron al sector donde comprobaron que un puma de gran tamaño se encontraba sobre la medianera de una vivienda ubicada en la calle Clegg al 1800».

«Debido a ello se solicitó la presencia de integrantes del área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna quienes con dardos adormecieron al animal para luego colocarlo en un canil», agregaron las fuentes.

Por su parte, Pablo Vidal del área de Zoonosis de la comuna señaló hoy que «el puma fue capturado y liberado a su ambiente natural tras directivas de personal de Fauna de la provincia de Buenos Aires».

«Era un animal adulto y de gran tamaño», dijo Vidal al comentar que «habíamos tenido algún dato que había sido avistado ayer en la zona del barrio Patagonia, lo que nos hace sospechar que se había quedado escondido para pasar la noche y poder trasladarse para alejarse de la ciudad».

Además, el hombre dijo a Radio La Brújula que el puma «estaba en buen estado», y no se descarta la posibilidad que «lo tuviera alguien o que haya bajado a la ciudad en busca de comida porque en época invernal suele escasear».

«Son animales que están en tránsito, no les gusta vivir rodeado de gente, siguen su camino y suelen estar desde Sierra de la Ventana hasta la costa del mar», agregó.

Por último, el funcionario dijo que el animal fue «liberado en una zona silvestre alejada de la gente tras una indicación por parte de la Dirección de Fauna de la provincia».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados