Trelew

Arranca la “Copa Ciudad de Trelew” de Padle

Este jueves se realizó una clínica de la disciplina. Los partidos se disputarán entre el viernes y el domingo. Participarán los mejores jugadores del país. Se pondrán en juego 1.500 puntos y 140.000 pesos en premios. Las entradas ya están agotadas.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se realizará entre este viernes y el domingo en el club Sportman Padel la “Copa Ciudad de Trelew”, organizada por la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel de la Argentina, en los que participarán 22 parejas de los mejores jugadores de la disciplina del país.
El Torneo pondrá en juego 1.500 puntos, siendo uno de los más importantes en relación al puntaje de que reparte y también a los premios que ascienden a los 140.000 pesos. La relevancia del evento está marcada por la calidad de los jugadores que participarán, 8 de ellos ocupando puestos de 1 al 10 del ranking nacional y otros 17 que se ubican por encima del puesto 24.
El viernes se jugarán los 16avos y el sábado los 8avos y cuartos de final. Las semifinales se realizarán el domingo al mediodía y la final el mismo día por la noche.
Nelson Díaz, responsable de la organización del evento, contó que participarán competidores de distintas provincias y ciudades del país como Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata, además de tres parejas locales.
“Será sin duda el evento deportivo del año, en la zona es histórico, la mayor cantidad de puntos que se habían repartido eran 300, ahora se repartirán 1.500 colocando a Trelew y la Provincia en un lugar de privilegio para este deporte”, explicó Díaz.
Díaz aseguró que este deporte comienza a tener nuevamente auge en todo el país, luego de la época de oro para la disciplina en la década del 90. “Está resurgiendo, en el circuito que abarca Trelew, Rawson y Puerto Madryn  tenemos más de 1000 jugadores regulados, que no es poca cosa, hay que cuidar este deporte, seguir trabajando para tener una escuela municipal y buscar chicos en los barrios que participen de escuelitas”, puntualizó.
Nelson Díaz agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Trelew “sin el cual no se hubiese podido organizar el torneo” y también del Club Sportman que puso a disposición sus instalaciones. Asimismo destacó el movimiento económico que derivará de la organización del evento deportivo. “Habrá mucho movimiento hotelero y gastronómico, porque vienen familiares, entrenadores, y hasta en algunos casos hinchadas”, contó el referente del Padle en la zona.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados