Comunas Rurales

Arcioni celebró la realización de un espectáculo de boxeo por primera vez en una Comuna Rural

Fue en Dr. Ricardo Rojas, y el evento contó con la presencia del ex doble campeón mundial, Omar “Huracán” Narváez. Ante el gran público presente, el Gobernador del Chubut remarcó que “esto es lo que hace que una Provincia esté unida, ésta es una manera de que dejemos de lado cualquier regionalismo”.

En la comuna rural Dr. Ricardo Rojas, se realizó el primer festival de boxeo amateur. El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni compartió la histórica jornada deportiva junto al ex doble campeón mundial Omar Andrés Narváez; el jefe comunal, Néstor Jorge Villegas; el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, y el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas.

Además de entregar equipamiento deportivo, el gobernador celebró la realización de un espectáculo deportivo de éstas características por primera vez en ésta localidad del sudoeste chubutense.

“Estoy muy orgulloso por el deporte, por Ricardo Rojas y sobre todo, por la juventud. Es un lujo que un múltiple campeón como Omar Narváez nos esté acompañando en esto que resulta algo histórico. Es una satisfacción enorme poder cumplir con éste compromiso que había asumido con el jefe comunal de asistir a éste primer festival de boxeo”, destacó Arcioni sobre ésta “primera vez” del boxeo en la localidad.

Planteó el carácter igualitario que tiene el deporte y celebró que todas las ciudades de la Provincia puedan disfrutar de éste tipo de actividades, ligadas al deporte y al esparcimiento familiar. “Esto es lo que hace que una provincia esté unida, ésta es una manera de que dejemos de lado cualquier regionalismo. Chubut es uno solo y estas cosas lo demuestran. Que haya boxeo en una ciudad grande pero también en una comuna. De ahí nuestro total acompañamiento, queremos llegar a todas las localidades con propuestas de éste tipo”.

Finalmente, Arcioni agradeció a la comunidad de Ricardo Rojas por acompañar éste festival y alentó a que el deporte, sea un factor integrador independientemente de la disciplina que se practique. “Sea el deporte que sea, debe hacerse con pasión. El ocio y la noche son una mala compañía y por eso renuevo la intención de apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollarse a través de los buenos hábitos”.

“Quedará grabado en la historia de Ricardo Rojas”

“Me siento contento porque sé que éste festival quedará grabado en las retinas de todo el público y en la historia de Ricardo Rojas y es el primer festival de boxeo que se hace. Les digo que se animen a practicar deportes, es lo mejor que se puede hacer en la juventud, dedicándole tiempo y entrenándose. Ya sea haciendo boxeo, fútbol o la actividad que elijan. Hay que mantenerse ocupados siempre y quizás eventos de éste tipo, hará que muchos se animen y se acerquen a un gimnasio. De mi parte felicito a Chubut Deportes, al jefe comunal; al gobernador que confía en mí, a toda la gente que trabajó e hizo posible éste festival”, expresó el “Huracán” Narváez quien presenció el festival y entregó reconocimientos a lo largo de la reunión.

En tanto, Néstor Jorge Villegas, el jefe comunal, destacó los alcances de la organización y el trabajo de quienes tuvieron a su cargo la reunión boxística, incluyendo a las comisiones municipales y a quienes facilitaron los medios para montar el espectáculo. “Muy agradecidos con Chubut Deportes, con la presencia del gobernador en Ricardo Rojas, de un gran campeón y referente de todos los jóvenes como Omar Narváez y con el aporte de los deportistas que llegaron desde distintas localidades para acompañarnos”, finalizó.

Resultados

Ricardo Rojas vivió una noche especial en el gimnasio Polideportivo Municipal donde boxeadores amateurs de Río Mayo, Esquel, Gobernador Costa, Trelew y Río Pico protagonizaron ocho combates. En la pelea de fondo, empataron Fredy Solís (Río Pico) y Jorge Ñanco de Trelew. También se destacaron la juvenil trelewense Araceli Torancio (15 años) vencedora de Luciana González, de Esquel y Emanuel Villegas, crédito de Rojas y radicado en Río Mayo, hijo del jefe comunal quien en su debut absoluto venció por decisión al esquelino Alain Reyes. Fabián Lucero de Río Mayo superó a Marcos Soto de Trelew y en otro duelo entre valletanos, Federico Ferrer le ganó en fallo dividido a Nicolás Sánchez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados