Legislatura

Tras el escrutinio definitivo, así quedó conformada la Legislatura de Chubut

Chubut al Frente, el frente oficialista, tendrá mayoría en la Cámara de Diputados provinciales. El Frente Patriótico Chubutense, en tanto, se quedó con ocho bancas mientras que Cambiemos retuvo las tres que posee actualmente.

Este viernes se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo, realizado en la Legislatura provincial durante esta semana.

De acuerdo a los datos publicados en la web oficial del Tribunal Electoral Provincial (TEP),  el oficialista Chubut al Frente se posicionó primero en la categoría “Diputados Provinciales” con el 36,02% de los votos (115.672), mientras que el Frente Patriótico Chubutense obtuvo el 30,35% de los sufragios (97.462).

En tercer lugar se posicionó la lista de Cambiemos que alcanzó el 14,39% de los votos (46.223) y en cuarto lugar se ubicó el Partido Obrero, que reunió el 2,72% (8.728).

Si bien los resultados no generaron alteraciones respecto al escrutinio provisorio, se desprende de los números que de estas cuatro fuerzas, tres reunieron menos votos que en la categoría Gobernador, lo que se interpreta como un corte de boleta. Solamente Cambiemos tuvo menos votos en Gobernador que en Diputados.

La nueva conformación:

La Legislatura, a partir del 10 de diciembre de 2019, quedará compuesta por 16 diputados de Chubut al Frente, 8 del Frente Patriótico y 3 de Cambiemos.

Los mismos serán:

Juan Horacio País

Carlos Mantegna

Manuel Pagliaroni

Rossana Artero

Belén Baskovc

María Aguilera

José Giménez

Rafael Williams

Antonio López

Leila Lloyd jones

Adriana Casanovas

Carlos Gómez

Carlos Eliceche

Claudia Mariela Williams

Selva Mónica Saso

Miguel Antín

Mario Mansilla

Graciela Cigudosa

Tatiana Goic

Triso Héctor Chiquichano

Zulema Andén

Pablo Nouveau

María Cativa

Roddy Ingram

Gabriela de Lucía

Emilliano Mongilardi

Xenia Gabella

De esta forma, cinco legisladores renovarán sus bancas: Carlos Gómez (quien había asumido por el Frente para la Victoria en 2015), Zulema Andén y Roddy Ingram (electos por Chubut Somos Todos en 2015), Mario Mansilla (electo por Chubut Somos Todos en 2015) y Manuel Pagliaroni (electo por Cambiemos en 2015).

Por otra parte, cabe señalar que de los 8 legisladores del Frente Patriótico Chubutense 4 corresponden a la lista que acompañó en las PASO a Carlos Linares (Carlos Mantegna, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche y Tatiana Goic). En tanto, los otros 4 fueron incorporados por la lista de precandidatos que acompañó a Gustavo Mac Karthy en las elecciones del pasado 7 de abril (Belén Baskovc, Rafael Williams, Selva Mónica Saso y Mario Mansilla).

Finalmente, la presidencia de la Casa de las Leyes quedará en el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, mientras que las dos vicepresidencias deberán ser definidas por los nuevos legisladores.

 

 

Radio3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados