Sin categoría

Trabajadores de Don Otto realizan medidas de fuerza por suspensiones

Se trata del personal de la base Trelew; carroceros, limpieza, suministros y pañol. Denunciaron que fueron suspendidos ilegalmente porque la empresa recurrió a artículos que sólo están contemplados en caso de un Concurso Preventivo de Crisis. Además los presiona para indemnizarlos con montos muy inferiores a lo que contempla la ley. “Si la empresa se metió en la concesión de La Hoya no debe estar tan mal”, analizó un vocero.

Los portones de los talleres de la empresa Don Otto estaban cerrados este miércoles por la mañana por una medida de fuerza de un grupo de trabajadores de la base de operaciones, encargados del mantenimiento mecánico y logística de las unidades de larga distancia.

Gabriel Brocolatto, vocero de los operarios, explicó a Radio 3 que “realizamos esta medida porque la empresa nos suspendió ilegalmente. Está utilizando los artículos 119 y 120 de la Ley de Trabajo, pero el problema es que no ha presentado el Proceso Preventivo de Crisis ante la Subsecretaría de Trabajo. Por eso las suspensiones son ilegales y además deberían tener un máximo de 30 días y hay compañeros que superaron ese tiempo”.

“No soy abogado ni sindicalista, pero esos artículos hablan de suspensiones cuando las empresas tienen problemas de pago o de liquidez, pero siempre y cuando esté presentado el Preventivo de Crisis”, insistió el empleado.

“Te pueden pagar el 75 %, el 50 o nada. Esta empresa optó por nada”, remarcó.

“Somos personal de la base; carroceros, personal de limpieza, suministro y pañol, los que nos encargamos del mantenimiento mecánico y de la carrocería”, señaló sobre las tareas laborales en Don Otto.

“Los colectivos no venían en buenas condiciones y con esta reducción de personal el tema se va a ir agravando. De hecho tenemos información que una unidad se quedó varada en Madryn”, apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados