Chubut

Sin avales y con antecedentes, el sector de Conde queda fuera de la carrera por la diputación nacional

El escándalo de violencia de género del presidente de Lotería del Chubut Carlos Barbato que intentó matar a su pareja Glenda Patterson saca a la luz el caso de otros políticos que quieren estar en la función pública teniendo una doble vida no resuelta. Sexo, drogas y violencia de género en el centro de la escenario de la dirigencia política.

Notas del escándalo de Barbato:

Presidente de Lotería denunciado por violencia de género: le fracturó las costillas a su pareja

Violencia de Género: Arcioni recibió la renuncia de Barbato via whatsapp

Las fotos del horror: La terrible violencia de género de Barbato contra su pareja

Luego del baño de humildad del vicepresidente del partido centenario, Orlando Vera, y del “renunciamiento histórico” del joven de la rosada, “Nano” Raso, la UCR se queda sin internas para diputado nacional en la alianza -ex- Cambiemos.

Tan rotunda afirmación anima a preguntarse entonces, qué sucedió con los otros posibles contendientes que amagaban subirse al ring del hoy llamado “Juntos por el Cambio” en Chubut.

El pez por la boca…

El propio Eduardo Conde cometió la torpeza hace algunos días de comentar públicamente que “Estoy en la tarea de juntar avales, cuestión que también es complicada ya que muchos se lo dieron a Torres, pero voy a hacer todo lo posible para presentar lista el sábado”.

La alianza Juntos Por el Cambio requiere un mínimo del 2% del total de los afiliados para diputado nacional, lo que representa un mínimo de 900 avales. Es decir, Conde tiene que juntar casi mil avales en menos de 72hs, y en caso de lograrlo, cualquiera podría permitirse dudar de la procedencia lícita de tales firmas.

Pero eso no es todo, el fuerte rechazo a su figura es lo que más agrava tan difícil tarea.

Sin avales pero con antecedentes…

La imagen de los políticos es muy importante, tanto como su nivel de conocimiento, el problema con Eduardo Conde es simple “no lo conoce nadie” dicen sus correligionarios, “y los que lo conocen, saben su historia”.

El poco conocimiento del aspirante se ve además afectado por sus antecedentes de violencia de género que su propia ex esposa denunció públicamente. Graciela, cuenta con horror y tristeza que “me indigna que hable de violencia cuando me ha fracturado la nariz delante de mis tres hijas y de su mujer actual”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados