Cordillera

Siguen los problemas con el TEG

En los últimos días numerosos vecinos se acercaron a la terminal de Ómnibus de Esquel para solicitar los vouchers del Transporte Educativo Gratuito (TEG) pero se enteraron que deberán esperar hasta Julio para acceder al beneficio.

Javier Danton, delegado de la Subsecretaría de Transporte provincial reconoció que los reclamos en este sentido son numerosos.

“Estamos recibiendo todos los días reclamos, gente que viene a realizar consultas”, dijo Danton, quien recordó que los días asignados para gestionar el boleto estudiantil fueron el martes, miércoles y jueves de la semana pasada.

“Se entregó a la mayoría pero algunos pocos no pudieron retirar.  Más de 2000 trámites se hicieron en esos días, y quedaron cerca de 600 usuarios sin el beneficio. Hay algunos que no retiraron pero en este momento están de vacaciones”.

En un primer momento, “tuvimos problemas con el sistema, la base de datos se pudo restablecer después de las tareas de mantenimiento y se retomó la entrega hasta el 15 de junio. Los que no tienen voucher son los que no fueron a retirarlo la semana pasada tal como se había estipulado”.

También aclaró que “la mayoría de los usuarios de EMETA quieren cargar por si acaso pero el TEG no se va a cortar. Es más, ya se están realizando las compras anticipadas para el mes de julio, cuando arrancaríamos normalmente con la entrega”.

 

 

El Chubut 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados