Puerto Madryn

Siete integrantes de una familia sufrieron heridas y quemaduras por un incendio en Madryn

Ocurrió este miércoles cerca de las 23 en una vivienda del barrio Progreso, ubicada sobre la calle Antonio Gallastegui. El siniestro se originó porque un colchón tomó contacto con una estufa eléctrica casera en una de las habitaciones y el fuego se propagó por el resto de la casa. El padre rescató a una pequeña de 6 años descompensada, aunque con signos vitales, que quedó internada en la UTI del Hospital Isola, junto a otros dos hermanitos de 3 y 10 años. Además su mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Un incendio que alcanzó importante proporciones estuvo muy cerca de provocar una tragedia, aunque siete integrantes de una familia sufrieron heridas de diferentes consideración y debieron ser trasladados al Hospital Zonal «Andrés Isola».

El siniestro de originó este miércoles alrededor de las 22.45 en una vivienda ubicada sobre la calle Antonio Gallastegui, Manzana 420, del barrio Progreso.

Según el informe policial, se originó por una estufa eléctrica casera, confeccionada con ladrillo hueco, sobre la cual se apoyó un colchón.

Al ver el fuego, los ocupantes de la vivienda intentaron sacar el colchón hacia el exterior, pero terminaron bloqueando la puerta de acceso y permitiendo que las llamas se propagaran al resto de la dependencia.

Los más graves fueron una niña de 6 años, que fue rescatada por su padre, identificado como Juan Fredy Delgadillo de 38, descompensada, aunque con signos vitales. La llegada de personal médico del hospital permitió que se hicieran maniobras de RCP, aunque quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil, lo mismo que sus hermanitos Dilan (3) y Kimet (10), con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La mujer de Delgadillo, Rosmeri Cuchallo, fue en realidad las más afectada por el fuego, con graves quemaduras en brazos, torso, rostro y piernas. En consecuencia debió ser intervenida quirúrgicamente y también permanece internada en la UTI del hospital.

Otros dos jóvenes hermanos de 19 y 22 años, Carlos y Verónica, sólo tenían heridas de menor consideración y recibieron el alta médica en la madrugada, mientras Delgadillo sólo presentaba quemaduras en los brazos.

Radio3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados