Trelew

Se realizó una nueva edición del Ciclo “Ventana a la Palabra”

Fue este miércoles en un colmado Centro Cultural Municipal. La actividad fue organizada por el Grupo Literario Encuentro, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Se presentaron obras de Jorge Raúl Servent y Anna Martelli.

Se realizó este miércoles, en el Centro Cultural Municipal, una nueva edición del ciclo “Ventana a la Palabra”, que organiza el Grupo Literario Encuentro, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

La propuesta, que se lleva delante de manera ininterrumpida desde el año 2011, fue con entrada libre y gratuita, con la participación de lectores, escritores y hacedores culturales.

En esta edición se presentaron obras de Jorge Raúl Servent y su esposa Anna Martelli, quienes forman parte del Club Literario Encuentro, pero residen actualmente en Buenos Aires.

Servent presentó sus libros “Historias de Frontera”, “Otras Historias de Frontera”, “Historias sin fronteras”, “Tinogasta: una visión desde el recuerdo” y “El libro del bueno humor”.

El autor destacó que el inicio de su producción literaria se debió al impulso recibido de Cecilia Glanzmann en el marco del Taller del Escritor y el Grupo Literario Encuentro en el año 1991 y el entusiasmo brindado por el periodista y profesor universitario, Luis Montalto. “A partir de ahí empecé a escribir”, aseguró.

“Soy Comandante Mayor retirado de la Gendarmería y mi primer libro fue Historias de Frontera, que relatan mi experiencia de 35 años caminando la frontera que tuvo un éxito que yo no esperaba y luego vinieron los otros dos libros que cierran un poco este ciclo”, precisó.

Servent aseguró que regresar a Trelew para presentar los libros “es un momento muy emocionante, porque viví muchos años aquí, deje raíces, tuve una hija acá, esta ciudad es mi tercera patria”.

Anna Martelli por su parte presentó su primera obra literaria titulada “Luces y Sombras”. “Son poemas y cosas que a mí me ocurren y estoy profundamente agradecida y emocionada por estar acá, encontrarme con nuestros amigos del grupo literario, con Cecilia que siempre es tan generosa y preparó todo esto para que pudiéramos venir”.

Como en cada edición de “Ventana a la Palabra” la música también estuvo presente. Fue a través de la voz de Edith Esther Albaini y la participación especial del bailarín Carlos Castillo y la bailarina Clío Hughes Alabart, del Ballet Clásico y Contemporáneo de la Provincia del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados