Cordillera

Se realizaron tareas enmarcadas en el Programa Provincial de Planificación en localidades del interior

El equipo técnico de Ordenamiento Territorial visitó las localidades de Tecka, Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, a través de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, realizó actividades relacionadas al Programa Provincial de Planificación en las localidades de Tecka, Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú.

 

El equipo técnico recorrió dichas localidades, relevando datos vinculados al equipamiento urbano, producción, conectividad, servicios urbanos y energía.

Asimismo, se realizaron reuniones con los respectivos referentes comunales: en Tecka, con el intendente, Jorge Seitune; en Corcovado, con Liliana Toledo encargada de Catastro; en Cerro Centinela, con la jefa Comunal, Rosa Roa. Mientras que en Carrenleufú fueron recibidos por el jefe Comunal, Sergio Nuñez. Durante los encuentros dialogaron sobre el trabajo que realiza la Dirección General y repasaron la situación actual de cada localidad.

Con el objeto de brindar una visión de la información localizada en el territorio, se entregaron cartografías impresas y digitales a las localidades y se solicitó su colaboración, mediante una aplicación offline, para recabar y cruzar datos de manera constante.

El producto final se verá plasmado en un documento donde conste el relevamiento visual y la cartografía de la localidad, con zonas e infraestructuras existentes y proyectos deseados en función de lo que se considere imprescindible para la comuna, fortaleciendo su relación con las líneas estratégicas de planificación de la Provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados