Chubut

Se cerraron los comicios en toda la provincia

Sobre las 21.00 se esperan los primeros resultados de las elecciones generales.

A las 18 horas, cerraron los comicios en Chubut donde más de 439 mil chubutenses estuvieron habilitados para votar a quien los gobernará en el período 2019-2023 entre siete fórmulas que quedaron luego de las PASO. Además, 13 municipios eligieron a sus intendentes y concejales, y 18 comunas rurales a sus autoridades locales.

Este domingo a las 18 horas, en el Centro de Cómputos que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) tiene en Rawson, comenzará la carga de datos provisorios.

«El Tribunal tiene todo preparado para hacer la tarea en forma fluida», aseguraron vía Twitter.

Hoy a las 18hs. en el Centro de Cómputos que el TEP tiene en Rawson comenzará la carga de datos provisorios, el Tribunal tiene todo preparado para hacer la tarea en forma fluida.

Por su parte, el delegado judicial en la Escuela 749, Isac Rotondo, aseguró que «cerca de las 17:15 ya había votado cerca de un 60%» del padrón,  y agregó que «si bien tuvimos alguna dificultad en  la apertura de una mesa, lo pudimos solucionar».

Asimismo, señaló que «la mayoría de las mesas no tenían suplentes, pero lo pudimos resolver. Ayudó mucho que las elecciones sean más sencillas». Manifestó además que hubo «muy poca» concurrencia de gente durante la mañana.

Más temprano, Mónica Dencor del Tribunal Electoral Chubut confirmó que los resultados provisorios comenzarán a conocer a partir de las 21.

«Nosotros lo vamos a hacer visible en nuestra página a partir de las 21 horas. Obviamente que la carga nuestra comienza ni bien ingresan los telegramas, esto es hora, hora y media en las localidades donde los telegramas ingresan más rápido», señaló.

Dencor además indicó que se está coordinando el operativo para que no haya problemas en las urnas, las viandas y las escuelas.

“Tenemos distintos grupos de WhatsApp. Estamos informados por nuestros delegados judiciales y en la medida que va faltando alguna autoridad de mesa tratamos de remplazarla para que todo funcione en forma ordenada», dijo.

 

ADNSur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados