Causas Embrujo y Revelación

Revelación: piden llevar a juicio a ex funcionarios imputados por coimas

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz presentaron ayer en la Oficina Judicial de Rawson el pedido de acusación y de elevación a juicio oral para todos los imputados de la causa por retornos en la ejecución de obras públicas en la provincia, conocida como «Revelación».

Los fiscales Iturrioz y Nápoli presentaron el pedido de acusación en la Oficina Judicial de Rawson.

En la víspera venció el plazo para presentar la acusación y pedir la elevación a juicio oral en la causa donde se investiga el financiamiento de una caja política que superaría los $ 24 millones con fondos provenientes de los retornos de la obra pública durante los años 2016 y 2017.

En la acusación, los fiscales sostienen que se integró una asociación ilícita en la que se beneficiaban funcionarios y empresarios de la construcción. Hay 5 ex funcionarios acusados de integrar una asociación ilícita como organizadores y de cometer cohecho pasivo: Víctor Cisterna, Diego Correa, Pablo Oca, Alejandro Pagani, Gonzalo Carpintero y otros 5 acusados como miembros o partícipes de la asociación ilícita: Martín Bortagaray, Diego Luthers, Federico Piccione, Andrés Ninín, y Pablo Bastida.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados