Internacionales

¿Qué es Repsol?

Repsol, fundado en Octubre de 1987, es una empresa multinacional petroquímica y energética española que se creó tras la agrupación de unas compañías de capital público que anteriormente pertenecían al INH (Instituto Nacional de Hidrocarburos) y que se dedicaban a explorar, producir, transportar y refinar el petróleo y el gas.

  • Sede: Madrid (España)
  • Presidente: Antonio Brufau
  • Forma legal: Sociedad Anónima (S.A)
  • Marcas: Repsol, Petronor y CAMPSA

La razón y el origen de Repsol

El nombre de Repsol, ya era conocido en España hace más de dos décadas por la grupo Repesa (Refinerías de Petróleos de Escombreras) que poseía una línea conocida de gasolinas y lubricantes que bautizaron como Repsol debido a su sencilla pronunciación.

Los colores que representan el logo de Repsol tienen un significado oculto. El color principal es el naranja y representa la energía y el calor. El blanco simboliza la gestión transparente y la energía limpia. El color rojo, reprensenta la chispa y la pasión mientra que el azul simboliza la solidez y responsabilidad de la compañía.

Repsol y Viesgo

En Noviembre de 2018, Repsol finaliza la compra completa de los activos de la compañía Viesgo. Esta adquisición otorga a Repsol 750.000 nuevos clientes en su cartera y una aptitud de generación de 2.350 MW (megavatios) de bajas emisiones.

ViesgoTras la compra, Repsol se convierte en Repsol Electricidad y Gas ofreciendo servicios en toda España de luz y gas natural. Esto aumenta la competencia del mercado energético beneficiando, así, a los consumidores.

Comprometidos con la transición energética

Con la compra de Viesgo, Repsol incorpora nuevas instalaciones y métodos más limpios y eficientes para obtener gas.

Además ha incluido en su plan de desarollo de 2018 hasta 2020, una inversión de más de 732 millones de euros en aumentar de 750.000 a 2.5 millones su número de clientes consumidores de gas y electricidad generados con bajas emisiones.

Negocios de Repsol

Repsol opera tanto a nivel nacional como a nivel internacional y cuenta con un amplio abanico de negocio que incluye la producción y exploración de gas natural y petróleo a cargo de la compañía Repsol Exploración, S.A y sus numerosas filiales.

Además, Repsol también está a cargo del Downstream y opera a través de 6 refinerías (5 de ellas en ciudades españolas y otra en la ciudad de La Pampilla, en Perú) . Las refinerías situadas en España cuentan con una capacidad de producción de petróleo por día de casi 900.000 barriles que sumado a la producción de la refinería en Perú suma una producción total de 1.000.000 de barriles de petróleo al día.

El Downstream es el proceso que consiste en suministrar y comercializar crudos, refinar petróleo, comercializar productos derivados del petróleo, distribuir y comercializar GLP (Gas Licuado de Petróleo), producir y comercializar productos químicos y además, desarrollar nuevas energías.

CAMPSA, Petronor y principalmente Repsol, son las marcas encargadas de la comercialización de los productos a través de sus casi 7.000 puntos de servicio.

Gas Natural y Electricidad de Repsol

RepsolDesde la compra de Viesgo, Repsol se suma a la comercialización de gas natural y electricidad en España pero trabaja en busca de energías respetuosas con nuestro planeta. Por ello, promueve la utilización del coche eléctrico. Repsol Nuevas Energías cuenta, junto con Ente Vasco de la Energía, con el 50% de la empresa IBIL especializada en coches compartidos además de casi 730 puntos operativos de recarga para coches eléctricos.

Servicios para clientes de Repsol

Repsol pone a disposición de sus clientes diferentes servicios para simplificar las gestiones de sus clientes y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero. Esto incluye:

  1. Repsol Más
  2. App Waylet
  3. Travel Club

Repsol Más

La tarjeta de fidelización Repsol Más ofrece la posibilidad de acumular puntos para obtener descuentos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios ya sea en carburantes, lavado de coche, en sus tiendas o incluso actividades de ocio. Además, puedes acumular puntos de Travel Club por cada euro efectuado de compra en alguna de sus estaciones de servicio Repsol.}

Entre los múltiples descuentos que ofrece Repsol con su Tarjeta Repsol Más se encuentran las promociones para entradas de cine y Moto GP, descuentos en Amazon, Zalando, la Casa del Libro, Atrápalo, Decathlon, MediaMarkt, El Corte Inglés y muchos más.

App Waylet
La app de Repsol Waylet te permite agrupar todas tus tarjetas, billetes de compra, puntos y cupones en una misma aplicación. Además, ofrece beneficios diferentes dependiendo de tu hábito de consumo y tu actividad en la aplicación. Con la App Waylet puedes realizar:

  • Acmular 3 céntimos por cada litro que repostes duranate los primeros 6 meses.
  • Consejos para tus próximos viajes y mapa con las gasolineras más cercanas a tu ruta
  • RepsolCartera digital para guardar de forma segura tu tarjeta de pago, cupones y billetes de compra.
  • Pago con el móvil
  • Acumular puntos por cada compra
  • Descuentos en función de tu consumo realizado

 

Travel Club

Con la Oferta Base que ofrece Repsol con la tarjeta Travel Club puedes acumular puntos cada vez que repostes el coche, realices una compra en alguna de sus tiendas y hasta incluso 2.000 puntos por contratar la luz, el gas o algun servicio relacionado.

Repsol invita a sus clientes más solidarios a donar tus puntos Travel Club para financiar proyectos sociales a la Fundación Repsol. Por ejemplo, 185 puntos de la Tarjeta equivale a la donación de una beca comedor a un niño desfavorecido en España.

Repsol junto a El Corte Inglés

RepsolLas compañías Repsol y El Corte Inglés mantien una alianza comercial desde hace años que permite a los clientes de Repsol que realicen pagos con la Tarjeta de El Corte Inglés en cualquier de las estaciones de Repsol, Petronor y Campsa, acumular un 4% del valor total de la compra que podrás invertir en todas las tiendas de El Corte Inglés además de Hipercor, Opencor, Supercor y Supercor Express.

Repsol Contacto

Repsol pone a disposición de cualquier cliente diversos números de contacto que podrás encontrar en la tabla inferior. Además de llamar por teléfono o acceder al sitio web, puedes acercarte y solicitar información en cualquiera de sus estaciones de servicio.

Fuente: Repsol

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados