Legislatura

Proponen que el Banco Chubut extienda el horario por los jubilados

La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó un proyecto de declaración para que las autoridades del Banco del Chubut SA articulen los mecanismos necesarios para la extensión del horario de atención en los días de cobro de haberes de la Administración Pública Provincial, o disponga de un mínimo de tres cajas exclusivas para la atención de jubilados y pensionados evitando así que deban permanecer por largas horas en las entidades bancarias.

Entre los fundamentos, sostiene que la congestión registrada en las distintas sucursales del Banco del Chubut SA en las fechas en las que los empleados de la Administración Pública perciben sus haberes, somete mensualmente a largas horas de espera a los jubilados y pensionados que acuden a la entidad bancaria a percibir sus haberes.

Indicó que en las principales ciudades de nuestra provincia se repiten estos escenarios en los cuales los jubilados y pensionados son expuestos a permanecer dentro de las instituciones bancarias por largos períodos esperando su turno.

Agregó que la apertura de nuevas sucursales implicaría la erogación de fondos y tiempo ante una situación que requiere una solución inmediata.

“Sería conveniente que cada sucursal asigne en los días antes mencionados un mínimo de tres cajas de atención exclusiva para jubilados y pensionados, dando así una dinámica respuesta a los mismos”, fundamentó la legisladora.

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados