Cordillera

Producción realiza un inventario forestal en la Reserva Lago Epuyén

Desde la cartera de Bosques informaron que días atrás técnicos hicieron un trabajo en Puerto Patriada.

El Ministerio de la Producción del Chubut, encabezado por Hernán Alonso, lleva a cabo un inventario de las forestaciones ubicadas en la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén con la colaboración del CIEFAP y la Universidad Nacional de la Patagonia sede Esquel.

A cargo del relevamiento se encuentra la Subsecretaría de Bosques e Incendios, que conduce Rodrigo Roveta. La información sobre el estado de las plantaciones de pino en Puerto Patriada será de utilidad para planificar el uso del recurso que realizan los obrajeros.

Desde la cartera de Bosques informaron que días atrás técnicos hicieron un trabajo en Puerto Patriada con profesores y estudiantes de distintas cátedras de la Facultad de Ingeniería Forestal para obtener datos sobre la situación de más de 100 hectáreas de pino adulto.

Los mismos están siendo integrados al sistema de información geográfica institucional para, entre otras cosas, zonificar las áreas de aprovechamiento forestal. Al final del proyecto se espera contar con un plan de manejo para el área aledaña a Puerto Patriada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados