Chubut

Pesca Continental brindó charla sobre cuidado y preservación del recurso acuático en Sarmiento

Además, el director de Pesca Continental, José Pérez, mantuvo una reunión con el intendente local, Ricardo Britapaja, y funcionarios de la órbita municipal con quienes coordinó acciones referidas a la actividad de la pesca en aguas continentales.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Pesca Continental, estuvo presente días atrás de la “10° Jornada de Medio Ambiente” realizada en la localidad de Sarmiento, con la participación de organismos provinciales y diferentes instituciones vinculadas con la temática.

La cartera con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, dependiente de la Secretaría de Pesca, fue invitada por los organizadores del encuentro para exponer sobre el cuidado y la preservación del recurso acuático en ambientes continentales.

José Luis Pérez, director, explicó que el jefe del Área Técnica, Walter Frizzera, disertó sobre el trabajo en materia de protección de los ecosistemas acuáticos, haciendo foco en los controles que el personal hace en ríos y lagos para evitar la práctica furtiva.

En esta Jornada de Medio Ambiente también repasó las campañas de desove, obtención y captura de ovas que luego son trasladadas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para su incubación y posterior distribución en cursos de agua y programas educativos.

“Fue una actividad por demás positiva ya que pudimos llegar con información clara y concisa sobre el rol de la Dirección en tanto institución que actúa para resguardar los ambientes”, amplió el funcionario chubutense.

Con el intendente Britapaja

Pérez comentó, además, que mantuvo una reunión junto al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, y funcionarios de la órbita municipal con quienes coordinó acciones referidas a la actividad de la pesca en aguas continentales.

“Hablamos del trabajo conjunto para encarar el desove de ovas artificiales en la localidad”, manifestó el funcionario, agregando asimismo que “la intención es llevar adelante la campaña a fines del mes de agosto”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados