Cordillera

Ongarato elogió la figura política de Pichetto y dijo que “los radicales tenemos que ser amplios”

“Lo que importa es que el país despegue y sea manejado decentemente”, dijo ayer el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, al ser consultado sobre la fórmula “Macri-Pichetto” por Cambiemos de cara a las elecciones nacionales.

Para el primer mandatario de Esquel, la incorporación de Miguel Angel Pichetto al frente oficialista “marca la división entre dos formas de concebir el gobierno de un país: una democrática y otra autoritaria”.

Reconoció que “esto no todo el mundo lo va a compartir así, pero es lo que ha sido este gobierno  respecto del anterior. Pichetto, más allá de venir de las filas del justicialismo, siempre ha tenido un comportamiento muy democrático dentro del Senado, acompañando al gobierno democrático en las situaciones que sean”.

Asimismo, hizo hincapié en que la llegada del histórico legislador kirchnerista se da “con el acompañamiento de primeras figuras de lo que hoy es Cambiemos, del ARI y de la Unión Cívica Radical”.

Ongarato opinó en este marco que “los radicales tenemos que ser amplios y saber que una cosa es lo que necesita el país y otra cosa son los cargos que se pretenden. El país necesita ser gobernado por esta forma de gobierno que empieza  a ver algunos frutos. No los ve la gente reflejados en el bolsillo pero hacen que nuestro país no dependa de tener que importar energía, o de muchas variables internacionales”.

Agregó que “las comunicaciones, la red de caminos, volver a tener la red de ferrocarriles, hace que nos podamos independizar de otras naciones, y esa es una concepción que tenemos del gobierno, que tiene que ir más allá de la percepción de ocupar cargos según una pertenencia política. Lo que importa es que el país despegue y sea manejado decentemente”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados