Nacionales

Nueva denuncia contra Lautaro Teruel

El crudo relató de una joven abusada comenzó a circular a través de Facebook e involucra a dos amigos del joven cuenta con una presentación formal en la Justicia por lo cual el próximo miércoles el hijo del conocido músico de uno de Los Nocheros será imputado el próximo miércoles.

Lautaro Teruel sumó hoy una nueva denuncia penal por abuso sexual, esta vez de una joven que habría sido violada por el hijo del integrante de Los Nocheros cuando tenía 19 años en el verano de 2014. Tal denuncia había sido realizada públicamente en Facebook durante diciembre de 2018 por la misma víctima pero no había sido formalizada hasta ahora.

La causa es tramitada por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por supuesto «abuso sexual con acceso carnal» y alcanza también al músico Gonzalo Isaac Farfán, «por supuestas exhibiciones obscenas».

El fiscal Obeid citó a sendas audiencias de imputación a Marcos Lautaro Teruel, para el miércoles 12 del corriente y a Gonzalo Isaac Farfán, para el viernes 13. Lo hizo a partir de la denuncia de una mujer, en la que relata que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado.

Teruel se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva en la alcaidía acusado de haber abusado sexualmente al menos en dos ocasiones de una menor cuando esta tenía alrededor de diez años. Precisamente, fue con esta víctima -hoy de 16 años- con quien se sinceró y habló del caso por el que hoy fue denunciado en unos audios que llegaron a los medios de comunicación.

“Fue una situación densa pero cuando me pasó, lo primero que pensé fue en pedir disculpas y ahora es la oportunidad de hacerlo. Con la mina esta, estuvimos dos de los tres y el único que no estuvo fue el que más la pasó peor digamos. La mina lo tiró, descargo social así de una y podría haber levantado el tubo y decir, che loco me quiero juntar porque tengo una visión de lo que pasó esa vez y capaz que ustedes tiene otra. Y no, la mina lo tiró y gracias a Dios que no se viralizó fuerte, más con mi apellido podría haber salido sin asco y no fue así gracias al cielo y la tierra“, se lo escucha decir sobre la denuncia que hasta ese momento solo había sido difundida por la red social Facebook.

Tal acusación pública había sido hecha en diciembre de 2018 y posteriormente eliminada pero para ese entonces portales locales ya habían recogido la información que no solo involucraba a Lautaro Teruel sino también al músico de una banda salteña que inmediatamente lo expulsó de la agrupación.

«A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis ‘amigos’, se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí y al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Las tres personas involucradas son Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac», había sido el relato de la joven.

Según consta en la nueva denuncia que hoy se formalizó, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel. Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

 

elpatagonico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados