Internacionales

Neymar en la comisaría: «La verdad aparece temprano o tarde»

La verdad aparece temprano o tarde. El único deseo que tengo en este momento es que este caso acabe lo más rápido posible», expresó el brasileño Neymar cuando llegó a una comisaría de San Pablo para dar su versión de lo ocurrido tras la acusación de violación por Najila Trindade Mendes de Souza.

El futbolista, acompañado por sus abogados, asistido con muletas y vestido de traje, estuvo declarando durante cinco horas y negó todo respecto a la denuncia de la modelo. Su testimonio tuvo lugar en una sala de la planta baja, para que no tuviera que subir escaleras, dada su rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Allí la autoridad le mostró las conclusiones del examen de cuerpo de delito indirecto a partir del informe médico particular que Mendes de Souza entregó a la policía. Si bien no discierne si hubo violación, sí indica que las lesiones en el cuerpo de la mujer son compatibles con la fecha de su viaje a París.

El diario Nacional constató que Neymar negó haber tenido una relación sexual sin consentimiento de la supuesta modelo y confirmó que llegó a golpearla, pero por expreso pedido de ella, que, en el caso de las fotos publicadas, posó y solicitó ser fotografiada, siempre según el delantero de Paris Saint-Germain.

Además el diario brasileño señala que el deportista afirmó que había bebido una sola copa de alcohol y que utilizado un preservativo, que luego él arrojó por el inodoro. En cuanto al segundo encuentro entre ambos, Neymar dijo que él pretendía ir a una fiesta con Mendes de Souza, pero que ella se puso violenta y por eso él decidió marcharse solo. Agregó, además, que la mujer le decía que lo amaba y que quería casarse con él: «¿Cómo puede amarme si ni me conocía bien?», se preguntó ante las autoridades.

La Nación

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados