Policiales

Murió toda una familia y sus mascotas intoxicados con monóxido de carbono en Comodoro

El hecho se conoció ayer aunque los vecinos dieron cuenta de que a una pareja y su hijo menor no se los observaba desde hace varios días. Finalmente ayer la intervención de Policía de la Provincia del Chubut y personal de Bomberos Voluntarios permitió conocer el fatal incidente en el que fallecieron Marina Ruth Alercia; Adolfo Ernesto Alercia y Matías, un hijo discapacitado.

Profunda consternación provocó en los vecinos de la cuadra, el conocimiento del hecho que ayer generó la intervención de personal especializado de Camuzzi Gas del Sur, la empresa licenciataria al constatarse el mal funcionamiento de un calefactor, lo que habría provocado el accidente. Esto pudo determinarse al momento de ingresar en la vivienda, ya que había un fuerte olor de gas que también afectó a las dos mascotas de la familia, también halladas sin vida en la casa alquilada en cercanías de Rawson y Chacabuco.

Desde el hospital Regional recomendaron a la población a raíz de éste caso, que se tomen los recaudos necesarios para evitar éste tipo de sucesos relacionados con el uso de los artefactos de gas especialmente en la época invernal. La intoxicación con monóxido de carbono se habría producido por el mal funcionamiento de un calefactor tiro balanceado posiblemente obstruído y en mal regulado, lo que ocasionó que las tres personas y los dos animales fallecieran a causa de respirar el aire contaminado con monóxido.

Desde Camuzzi recordaron las recomendaciones para no sufrir las consecuencias de una mala combustión a la hora de calefaccionarse. Se sugiere evitar la calefacción con hornallas y braseros, estar atentos a que la llama de los calefactores no se ponga rojiza o anaranjada, procurar que haya siempre una ventana entreabierta para que haya recambio de aire y chequear con gasistas matriculados cualquier artefacto que funcione con gas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados