Rawson

Muñoz: “La concesión de los servicios públicos a la Cooperativa Eléctrica es fundamental”

El precandidato a intendente afirmó que “es clave” el contrato para el desarrollo urbanístico de Rawson, como así también para el sostenimiento de las fuentes laborales de los agentes que integran la entidad. Además Muñoz afirmó que será prioritario asumir un trabajo en conjunto para garantizar la calidad en la provisión de la luz, el agua y las cloacas; como así también la llegada de los servicios a diferentes sectores, lo que garantizará el crecimiento planificado y la atracción de inversiones.

El precandidato a intendente de Rawson, Pablo Muñoz afirmó que el Contrato de Concesión de los Servicios Públicos a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda. “es clave” para el desarrollo urbanístico sostenido de la ciudad y para la atracción de futuras inversiones privadas. Además expresó que el contrato es fundamental para “la estabilidad laboral” de los empleados de la prestataria local.

La entidad, a través de la concesión, tiene a su cargo la provisión del agua potable, la electricidad, y las cloacas en el ejido capitalino. Muñoz expresó que “el contrato debe ser acorde a los tiempos que transcurren, porque detrás del suministro de estos servicios públicos están los vecinos, los comerciantes, la industria y la administración pública, entre otros sectores”.

El dirigente destacó que “teniendo el contrato de concesión la situación de la institución se ajusta a los requisitos mínimos para suscribir compromisos como por ejemplo, el de la Planta Potabilizadora y el acueducto, obras necesarias para los vecinos”.

Muñoz también subrayó la tarea que llevan adelante los empleados de la Cooperativa Eléctrica “están todos los días del año, divididos en tres turnos, trabajando para que los servicios sigan funcionando con calidad óptima. Es una labor que se realiza sin descanso hace más de 35 años”.

Expansión

En caso de que el electorado le asigne a Muñoz la responsabilidad de dirigir los destinos de la capital provincial, junto a todos los socios, procurará además de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos, gestionar proyectos de expansión. En este aspecto dijo que “hay que garantizar la generación de los proyectos directores de cloacas, agua y energía para un Rawson de cara a los próximos 30 años. Primero hay que dotar a la ciudad de los servicios y luego vendrán solas las inversiones privadas y fabricas, generando empleo genuino”.

De este modo “la ciudad se podrá expandir con la construcción de nuevas zonas urbanas, pero además hay que tener en cuenta la provisión al Parque Industrial que ya tiene que arrancar. Y además es fundamental dentro de la cadena de producción pesquera contar el agua y a la energía eléctrica como recursos para la industrialización”.

Trabajo en conjunto

“Pienso en una Municipalidad asociada con la Cooperativa, por el bienestar de los vecinos y por el crecimiento de la ciudad” señaló Muñoz. En sus declaraciones añadió que “creo en una fuerza conjunta haciendo frente a las obligaciones como la que actualmente se presenta con la empresa de energía Cammesa, pero también para enfocarnos en cosas positivas como el uso de luces LED, la reparación inmediata de las intervenciones de agua y cloacas en donde se hacen arreglos de cañerías y por ello hay que reparar el asfalto, la iluminación interna de los barrios 2 de Abril y Malvinas, un reclamo de la gente”.

“Llevaremos adelante una gestión que va a estar en lo importante y lo urgente a la vez, y eso se logra trabajando a la par por Rawson” sentenció Muñoz.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados