Elecciones 2019

Massa definió su rol en el Frente de Todos: liderará la lista de Diputados en Buenos Aires

Se pusieron de acuerdo. Alberto Fernández y Sergio Massa anunciarán en las próximas horas que el líder del Frente Renovador será el primer candidato a Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Según confirmaron fuentes allegadas a los dos dirigentes, en las próximas horas se dará a conocer más detalles sobre el armado de la lista, después de reuniones registradas el lunes en la localidad bonaerense de Tigre, donde reside Massa.

Entre esas novedades estaría la candidatura a intendenta de Tigre de Malena Galmarini, la esposa de Massa. Allí, el armado del Partido Justicialista con Unidad Ciudadana y el Frente Renovador tenía un escollo por sortear, pero lo resolverá.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, había anticipado que no tenía previsto bajar su candidatura y por ello propuso abrir una instancia de primera con Galmarini. Esto en principio no era aceptado por el massismo, pero ahora se pusieron de acuerdo.

Zamora anunció su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández tres semanas antes de que Massa decidiera formar una coalición con este espacio. Y por ello, el candidato presidencial del espacio pidió que la disputa en Tigre se dirima en una Paso.

Por otro lado, el Frente de Todos desarrollará un plan para convertir a Massa en el presidente de la Cámara de Diputados. La idea es que él sea el articulador político de un eventual nuevo gobierno kirchnerista en el Congreso.

Para esto, este espacio debe hacer una muy buena elección en octubre próximo, dado que necesitará contar con mayoría parlamentaria (con propios y aliados). Es que el reglamento de la Cámara de Diputados dispone que el presidente y el resto las autoridades de ese cuerpo legislativo deben ser elegidos a simple pluralidad de votos entre sus pares.

Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Felipe Solá fueron los principales negociadores con Massa, además del propio Alberto Fernández. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que por el momento no hubo diálogo entre Massa y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner, De Pedro y Solá le prometieron a Massa que le darán cierta preponderancia a las candidaturas que él proponga, para no descuidar la veintena de bancas que tiene el Frente Renovador en la Cámara baja.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados