Legislatura

Mañana hay sesión y el Gobierno buscará consensos para los últimos seis meses de gestión

Los presidentes de los bloques de la Legislatura acordaron sesionar mañana miércoles y adelantar las comisiones para hoy a las 16. De esta manera, llegarán al recinto con temas abordados en cada una de las áreas.

Según publica diario El Chubut, con el triunfo de Mariano Arcioni en las elecciones del domingo 9 de junio, el Gobierno buscará consensos dentro de la Legislatura para poner en marcha una serie de cambios que requieren del aval de los diputados.

El cambio de fecha de la sesión se debe a diversos motivos. Por un lado, el feriado de ayer impidió una limpieza generalizada de las instalaciones después del recuento de votos de la semana pasada.

Por otra parte, la sesión del jueves quedó descartada por el feriado del Día de la Bandera, con lo cual, los diputados tomaron la decisión de realizar un enroque: adelantar las comisiones para el martes y postergar la sesión para el miércoles, con la finalidad de llegar al recinto con temas puntuales y no solo con los asuntos ingresados hasta la fecha.

Una de las incógnitas que aparece en el horizonte de la Legislatura es saber cuál es el posicionamiento que adoptará la oposición luego del triunfo de Mariano Arcioni a la gobernación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados