Policiales

Los recapturados se hicieron pasar por peones de campo, pero una familia los reconoció

Más detalles de cómo fue la detención de Samuel Alcalá y Emanuel Fernández, evadidos de la Comisaría de Sarmiento desde la mañana.

Un joven atendió en su casa a los dos fugados de la Comisaría de Sarmiento, que desde la madrugada eran intensamente buscados por la Policía del Chubut y otras fuerzas de seguridad. Estas personas le dijeron que estaban buscando un caballo que había perdido y pidieron tomar agua. El chico los reconoció por las imágenes que hizo circular la Justicia en redes sociales, el padre los llevó varios metros lejos de la chacra mientras en la casa llamaban a la Policía.

“El joven y la madre cerraron con candado porque a la familia les dio mucho miedo”, contó la fiscal Andrea Vázquez, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, gracias al móvil del periodista Nahuel Pasarín de FM del Sur 105.5 MHz. “Se dieron a la fuga pero rápidamente los detuvieron. Ahora están en la Comisaría y después se los llevarán a otros centros de alojamiento”.

A las 3.35 de este martes se constató la fuga de detenidos: Samuel Alcalá de 33 años y Emanuel Fernández de 19 años. Uno de ellos está imputado por femicidio y el otro procesado por abuso sexual agravado en perjuicio de un menor. “Ellos estaban aislados en la comisaría, por una cuestión de integridad física, lejos del resto de los detenidos”.

Vazquez contó que además de la policía loval, estaba el Grupo de Canes, el GEOP y Gendarmería junto a personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro para apoyar y ayudar en esta búsqueda, señala la fiscal. “Se los encontró con otras botas y borcegos, como si se hicieran pasar por peones de campo. Seguramente pasaron por otra chacra”.

Además de la utilización de las redes sociales, la justicia cerró todos los pasos en la ciudad de Sarmiento. Como son oriundos de otras provincias, existía la posibilidad de que se fugaran de Chubut. Ahora está en evaluación dónde serán detenidos, aunque es posible una Alcaldía o la U6.

“Ellos estaban en una zona de visitas, donde estaba una puerta con pasador y luego una que lleva al patio y posteriormente a un portón. No ejercieron ni fuerza ni violencia. El tema acá es investigar si hubo alguna otra persona que los ayudara en esa situación”, repasó la fiscal sobre cómo habría sido la fuga. “Se advierte la puerta abierta a las 3:30 de la madruga. De la ruta estaban unos 10 kilómetros para la zona de las chacras”.

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados