Chubut

Los docentes evalúan un paro provincial para el miércoles

El sindicalista de ATECh, Santiago Goodman, repasó todos los reclamos del sector.

Un amplio pliego de reclamos tienen los docentes: pago de aguinaldo y sueldos, situación de los colegios, crisis de SEROS, entre otros. Si no hay respuestas en las próximas horas, es más fuerte la decisión de ir a un paro provincial para el miércoles.

El secretario general de ATECh Central, Santiago Goodman, manifestó: “la propuesta es un paro por 24 horas, en principio, la semana que viene y de continuar esta situación veremos qué realizamos en forma conjunta a la vuelta del receso invernal. Nos estamos planteando en todos los sectores estatales una movilización provincial”.

“La infraestructura es algo vital. Al día de hoy no sabemos con certeza que va a suceder en el receso invernal, si aquellas escuelas que tienen severas problemáticas va a ser atentidas o no. No tenemos un cronograma ni un plan de obra”, apuntó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“El gobierno ya salió a plantear que el sueldo anual complementario lo va a pagar la semana que viene, es decir fuera del plazo legal que es el 30 de junio. Y lo otro: si la semana que viene va a pagar el SAC, ¿cuándo va a pagar el salario? Está claro que lo va a hacer fuera de todo término legal”, cuestionó el sindicalista.

“Se llenaron la boca hablando de barbaridades que no hicieron y ganaron por 20 mil votos. Se necesita dinero para obras de gas o electricidad, o de techos donde se llueven las escuelas; está claro que no tienen el dinero para pagar el aguinaldo o el salario”, criticó Goodman. “Nosotros propusimos una tributaria extraordinaria que está en la Legislatura, porque los propios legisladores no la hicieron ley”.

Además, Goodman manifestó que los padres no tienen por qué hacerse cargo de comprar, más allá de la desesperación, insumos para que las escuelas funcionen puesto que es responsabilidad del Estado provincial.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados