Chubut

“Los desocupados no puede esperar hasta diciembre”

Una vez más las cifras del INDEC marcan un 12.3% de desocupación en el Valle, representando la tasa más alta del país.
Esta representación de la caída en la actividad económica y productiva golpea fuertemente en el circuito comercial, las Pymes en comercios tradicionales.-

Debe entenderse que estas cifras y su continuidad NO ESPERAN EL RESULTADO DE UNA ELECCIÓN.-

Son miles las familias que están viviendo mal, que no cubren las necesidades mínimas, y a las que el Estado Nacional del gobierno de Macri debe TENDER un auxilio en el próximo semestre.

Subió la desocupación, no hay posibilidades de generar empleo, debe considerarse al Valle y a la Capital de la Provincia dentro de una situación de emergencia, que necesita dar respuestas económicas urgentes para cientos de familias chubutenses. Duplicamos la media de la Patagonia.

Otra grave realidad que enfrentamos, la SUBOCUPACION en una ciudad de servicios, que por distintas razones: demográficas y pocas empresas en el Valle, las changas y los trabajos diarios en negro ya no existen. La gente no sale a buscar empleos formales, menos aún changas o tareas auxiliares… Razones y motivos sobran para pedir un AUXILIO NACIONAL con planes, subsidios, obra pública, cualquier actividad que genere ingresos a los miles de desocupados.

No tenemos las posibilidades del Conurbano Bonaerense, ni la cercanía a las miradas de políticas nacionales. Nos encontramos desatendidos. Hoy, las coincidencias de empleados y trabajadores por pedir una atención económica no electoralista, el hambre, el frio, NO ESPERAN ELECCIONES. Todos los sectores debemos alertar la angustia de un pueblo, tanto de los que no consiguen empleo, como de aquellos trabajadores que ven peligrar sus fuentes laborales.

La multisectorial debe trasladarse con sus reclamos a TODOS LOS MINISTERIOS DE NACION.

NO ES LO MISMO SER POBRE EN EL SUR QUE EN EL CONURBANO. Se debe escuchar y plantear en un todo la problemática de pagar servicios públicos, alquileres, canastas alimentarias…

Por último, el Secretario General Alfredo Beliz plantea:
No se reactiva ninguna propuesta que no sea exigida a las áreas que deben dar respuesta. Se deben extremar los esfuerzos por una ciudad que está castigada desde todos los sectores y contener el reclamo de un vecino al que no le interesan los tiempos de la política y no puede esperar hasta diciembre.-

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados