Rawson

Los Bomberos Voluntarios cumplen 48 años

Los Bomberos Voluntarios de Rawson conmemoran hoy su 48º aniversario y la ceremonia central se realizará el próximo sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el Centro Cultural Municipal José Hernández.

La ocasión será propicia para realizar el cambio de abanderado, ascensos, reconocimientos, y también se escucharán palabras alusivas de los miembros de la entidad. Se hará un repaso del camino transcurrido y las actividades en marcha y los proyectos previstos.

Actualmente la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson, está presidida por José Solís y la Jefatura del Cuerpo Activo está a cargo de Javier Bassi.

El cuartel capitalino cuenta con un plantel de 43 agentes activos y 15 integrantes de la Brigada Infantil. Los bomberos intervienen en accidentes automovilísticos, incendios de pastizales y siniestros en unidades habitacionales, entre otras actuaciones. Para ello el cuartel cuenta con grupos preparados y capacitados para rescate en el agua, rescate de altura, incidentes con materiales peligrosos, siniestros viales, entre otros equipos de trabajo. Además, brindan capacitaciones, gratuitas y aranceladas, a la comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados