Legislatura

Legislatura: Rawson tendrá 160 km cuadrados más de ejido

La iniciativa fue impulsada por diputados capitalinos de tres bloques diferentes. Tuvo aprobación unánime en Comisión. Hoy se trata en el recinto y se convertiría en Ley. Incorpora importantes zonas de costa al norte y al sur; también el Parque Eólico Rawson.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, aprobó por unanimidad esta semana y dio despacho al proyecto para modificar el ejido municipal de Rawson, por lo que hoy será tratado en la Cámara y daban por descontado los impulsores de la propuesta, que tendrá el acompañamiento para que se convierta en Ley. El proyecto lo había presentado el año pasado el diputado de Chusoto, Adrián López.

Con la aprobación de este proyecto, la ciudad de Rawson ampliará su superficie en unas 15.759 hectáreas 87a 87ca 51dm2 (algo más de 4.185 hectáreas al Norte, y 11.574 hectáreas hacia el Sur). En definitiva, sumará alrededor de 160 kilómetros cuadrados. Esto, según los impulsores del proyecto, le permitirá a la ciudad capital potenciar la proyección que los habitantes de la provincia en general y de los residentes rawsenses en particular, que es lo que necesitan para desarrollar con previsibilidad un futuro promisorio para las generaciones actuales y las por venir.

JERARQUIZAR Y PROTEGER AREAS

El diputado López recordó en su momento que que existen las ordenanzas Nº 5017 que declara la Zona de Playa Magagna (Playas: Barrancas Blancas, Bonita, El Faro, Cangrejales y Santa Isabel), como «Area Turística Municipal Protegida». Y la Nº 7408 que crea un Area de Preservación al Sector de Bardas y Médanos no urbanizados, correspondiente a la zona costera de Playa Magagna: Barrancas Blancas, Bonita, El Faro, Los Cangrejales y Santa Isabel.

Agregando que del mismo modo, las áreas comúnmente denominadas Bajo Los Huesos -al norte- y Playa Santa Isabel -al sur- son en parte atendidas desde el Municipio.

Por lo que, al incorporarse este área al Ejido de Rawson, podrían prestarse con mayor asiduidad servicios esenciales puesto que podrían tener el sustento para presupuestarse, «situación ésta que fuera oportunamente explicitada mediante la Resolución 104/18 del Concejo Deliberante de Rawson cuyo deseo es el de vincular estas áreas al Ejido.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados