Rawson

La Municipalidad de Rawson notificó a comercios para la correcta conservación de productos

En base a los reiterados cortes de luz y agua que tuvieron lugar en la zona las últimas semanas, desde la Dirección General de Comercio del municipio informaron a los comercios para que procedan en el correcto almacenamiento y refrigeración de productos.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, notificó a comerciantes de la ciudad que queda bajo su exclusiva responsabilidad mantener los productos de fácil alteración en un correcto estado de refrigeración/conservación, como así también abastecerse con los recursos necesarios para las tareas de higiene. La medida surge a raíz de los reiterados cortes de luz y agua que se han ido incrementando en la zona.

Al respecto la coordinadora de inspectores del municipio de Rawson, Florencia Gutiérrez comentó que la notificación se basa en recomendar la instalación de grupos electrógenos y tanques de agua con la capacidad suficiente para poder acopiar agua en el caso de que haya corte del servicio: “Luego de entregar las notificaciones en los negocios de la ciudad se realizará un seguimiento adecuado para ver si podemos lograr que cada lugar adquieran estos equipos que sabemos que implican una inversión muy grande”, expuso.

“Creamos una notificación para los comercios, especialmente para los supermercados y despensas porque ellos son los responsables de poder mantener estos productos en las formas adecuadas de almacenamiento para su conservación, teniendo en cuenta que existen alternativas como la instalación de equipos de grupos electrógenos que permiten continuar manteniendo con electricidad el comercio y posibilita que puedan seguir conectados todos los equipos de frío”, argumentó la coordinadora municipal.

Tal como lo indica el Código Alimentario Argentino, todos los comercios son responsables del cuidado y del correcto almacenamiento de los productos. “Hay rangos de temperaturas para cada producto que deben respetarse, fuera de ese margen comienza una alteración microbiológica que puede alterar y contaminar el producto”, indicó Gutiérrez.

En este sentido, ante un corte de energía eléctrica es necesario prestar especial atención a los alimentos que necesitan del frió para su preservación, ya que deben conservar una cadena de temperatura apropiada para que no se desarrollen bacterias perjudiciales para la salud humana.

Al mismo tiempo, la agente del área de Comercio de Rawson, comentó que en los recorridos realizados por los inspectores en distintos comercios de la ciudad “no se ha notado ningún producto fuera de temperatura”, y al mismo tiempo explicó que “lo que suelen hacer la mayoría de los lugares es, durante el corte de luz, resguardar los productos dentro de las cámaras de frío, que permite que el artículo pueda permanecer durante varias horas con la temperatura adecuada”, sostuvo Florencia Gutiérrez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados