Curros

La lista opositora del SUPA propone ampliar padrones en todos los puertos

Está medida en contra de los actuales afiliados comenzaría por Rawson.

El próximo 14 de Junio se llevarán a cabo las elecciones sindicales para la renovación de la conducción del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) de la provincia del Chubut.

En esta ocasión, se disputan el futuro de la conducción sindical, donde el Actual Secretario General, Ricardo Franco, buscará su reelección.

La lista opositora, está encabezada por Oscar Hernández, oriundo de Puerto Madryn y socio de la Cooperativa “La Madryn” de Congelado de esa ciudad.

Como principal propuesta de gestión, Hernández propone generar una ampliación del actual padrón de los Estibadores, aumentando así considerablemente los afiliados del SUPA y cumpliendo promesas con los eventuales, iniciará principalmente en las tareas de descarga del Fresco de todos los Puertos del Chubut.

Los padrones que buscarían ampliar, son los de Comodoro Rivadavia, Camarones, Puerto Madryn y Rawson.

Para el caso específico de Rawson, el puerto de mayor trabajo de la descarga del Fresco, la propuesta sería incorporar al padrón la actual nómina de eventuales, que actualmente representan aproximadamente unos 500 nuevos afiliados; la idea sería dividir el trabajo de los distintos muelles, donde los actuales afiliados trabajan en exclusividad en el Muelle Grande y los nuevos a incorporar, en el muelle chico, organizando de esta manera la temporada de trabajo en el Puerto de Rawson.

Franco por su parte, sigue fortaleciendo su imagen con la inauguración de Sedes Sindicales de Camarones, Rawson y recientemente la Sede del Aluminio en Puerto Madryn; por otro lado sostiene que es innegable la histórica recomposición salarial de todos sus afiliados en los años de su gestión y el ordenamiento de las condiciones de trabajo. Y en contraposición a las propuestas de Hernández, Ricardo Franco sostiene y defiende en números el actual padrón de sus afiliados y entiende que no habría que hacer modificaciones porque perjudica a los afiliados actuales, “lejos de ser egoísta estamos defendiendo el trabajo y el derecho de la gente con oficio y que lleva años trabajando en los muelles de Chubut” manifestó el gremialista.

El 14 de Junio, con la participación del Ministerio de trabajo en todas las sedes del SUPA, la gente eligió su nueva conducción

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados