Rawson

La Dirección General de Comercio viene realizando fiscalizaciones bromatológicas en emprendimientos gastronómicos de la ciudad

Además este área municipal viene trabajando en la verificación edilicia y de seguridad en centros de prestaciones médicas. Se ha comenzado a convocar a responsables de peloteros y salones de fiestas para que actualicen su documentación en relación a normativas vigentes.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, viene realizando distintas fiscalizaciones, verificaciones y controles en comercios, prestadores y emprendimientos de servicios de la capital provincial.

En ese marco, se han realizado fiscalizaciones bromatológicas en emprendimientos gastronómicos. Verificaciones edilicias y de seguridad en centros de prestaciones médicas y exigencia de presentación de documentación para comercios del rubro de entretenimientos para niños como es el caso de peloteros y salones de fiestas.

Al respecto, el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel manifestó que “hemos comenzado a realizar fiscalizaciones bromatológicas sobre emprendimientos gastronómicos, con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con la legislación vigente”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal remarcó que “estas fiscalizaciones bromatológicas también comprende distintos controles de plagas, que pueden ser sobre insectos o roedores en el ámbito de este tipos de comercios que compren esta rubro gastronómico”.

A su vez, el director General explicó que “paralelamente a estos trabajos, se vienen efectuando verificaciones edilicias y de seguridad en centros de prestadores de servicios médicos, ya sean sanatorios o clínicas”.

“Dichos trabajos se viene realizando en forma conjunta con la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, dado que se está exigiendo la presentación de planos actualizados de los establecimientos en cuestión”, detalló el funcionario.

Por último, Núñez Maciel anticipó que “estamos convocando a los responsables de los comercios del rubro de entretenimientos para niños como así también de personas en general, como es el caso de peloteros o salones de fiestas”.

“La idea es verificar la documentación con la que cuentan los mismos, y analizar si están cumpliendo con las normas de seguridad”, finalizó el director General de Comercio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados