Patagonia

Jóvenes patagónicos representarán a Argentina en Turquía con un proyecto de hidroponía

Se trata de una base de cultivo hidropónico automatizado, a base de agua con sales y minerales, que es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular.

Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie son alumnos de la EICO N°10 de Caleta Olivia y participarán de la Feria Internacional de Ciencias en Turquía por su proyecto «ElectroPlant». Se trata de una base de cultivo hidropónico automatizado, a base de agua con sales y minerales, que es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular.

«Tomamos la base de los cultivos hidropónicos, que ya era una solución y le implantamos nuestro conocimiento para volverlo automatizado», explicaron los jóvenes, que lograron concretar el viaje a la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019, que será en la localidad de Esmirna, Turquía.

El proyecto pasó por varias etapas de clasificación y llevó mucho trabajo, estudio y apoyo a nivel Provincial y Municipal, para que los alumnos pudieran asistir a las distintas ferias de ciencias que les permitieron poder participar.

Según resaltó La Vanguardia del Sur, en esta oportunidad viajarán los alumnos responsables del proyecto Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie, acompañados por su profesor/a Belén Barrientos, Sebastián Vega y Alexis Pierrestegui.

«Electroplant es un sistema automatizado de hidroponía: un cultivo que se hace en el agua, fuera de la tierra fértil y libre de pesticidas. Gracias a este método, se obtiene un producto más orgánico», detallaron.

Este jueves se realizó una conferencia de prensa de la que participó la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Zalazar, el presidente del Directorio de Teleservicios, Javier Morales, y el Profesor del EICO Alexis Pierrestegui. Además, se les entregaron dos cuadros institucionales y las banderas de Argentina, Santa Cruz y Caleta Olivia, para que puedan obsequiarlos y representar al país de la mejor manera.

«Estaremos llegando el día 20 con nuestro proyecto. La verdad es que hemos mejorado bastante desde los primeros prototipos y a la feria vamos a llevar una pequeña maqueta, videos, gráficas e imágenes», dijo el profesor  Alexis Pierrestegui, y añadió: «es un orgullo poder representar a Argentina, a la Provincia y sobre todo a Caleta Olivia».

Si bien los jóvenes que desarrollaron el proyecto son más, ellos tres participaron y ganaron durante la última feria de ciencias, brindando esta opción de energía renovable.

 

 

adnsur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados