Policiales

Joven encontró al padre calcinado en el baño de su casa y la policía no desestima un crimen

A un albañil lo encontró su hijo muerto ayer a la mañana en el baño de su casa y la policía hasta anoche no descartaba un crimen. El cuerpo estaba calcinado, había muchas dudas con respecto a la mecánica de la muerte y la fiscal de turno pidió que se haga la autopsia. Hubo tres personas que fueron demoradas para ser interrogadas en la Comisaría y entre ellas estaba el muchacho que halló el cadáver de su padre.

UN CASO “INCIERTO, CONFUSO”

Según trascendió, el lugar en donde se habría iniciado el foco ígneo que terminó quemando y matando al albañil era entre unos accesorios de una motocicleta que tenía desarmada dentro de su vivienda. En razón a ello, no se desestimaba la posibilidad de que la víctima haya estado trabajando en la reparación del rodado y que manipulando algún combustible cerca de una cocina a gas que no andaba bien, hubiere provocado una explosión y el inicio del siniestro fatal.

Por lo que comentaron fuentes de la fiscalía, el hombre se quemó desde abajo hacia arriba, y quizás mientras el fuego iba avanzando por su cuerpo se desplazó por la casa buscando desesperadamente apagarlo. Presuntamente fue así, que terminó cayendo en el baño en donde ocurrió su deceso.

El fallecido se llamaba Jorge Rafael Pereyra, tenía 42 años y vivía solo. El terrible suceso ocurrió ayer en la calle Río Senguer entre Viedma y Laura Vicuña, en el barrio Juan Moreira 2 de Trelew. Fue aparentemente sobre el final de la madrugada porque el occiso habría estado acompañado hasta cerca de las dos; pero el caso recién fue descubierto alrededor de las 8.30 por un hijo de él; un joven de 18 años que a esa hora llegó a la vivienda a visitarlo y lo encontró muerto.

La fiscal de turno, al hablar con EL CHUBUT cuando se retiraba del lugar, dijo que era todo “muy incierto todavía” e informó que se le iba a hacer la autopsia. “Tenemos que verificar si hubo participación de otra persona”, reveló y confirmó que había tres demorados, entre ellos el hijo de la víctima, el joven que encontró el cadáver y llamó a la policía.

Las dudas que no lograban clarificar los investigadores eran, por ejemplo, cómo se prendió fuego si quienes inspeccionaron el lugar no hallaron ningún acelerante y afirmaban que la motocicleta no tenía combustible. Y el otro gran dilema era la forma en que las llamas comenzaron a quemarlo; desde los pies hacia arriba.

INDIGNACION DE LOS FAMILIARES

Una sobrina del fallecido, otros parientes y algunos conocidos del barrio se enojaron muchísimo cuando vieron cómo se hacía el traslado del cadáver a la Morgue Judicial: en una bolsa del tipo consorcio y en la caja de una camioneta de los bomberos. Consideraron que eso era digno de un animal y tuvieron intenciones de evitar que el vehículo se fuera del lugar; la policía frustró esa maniobra y hubo empujones, insultos y el riesgo que la situación se desmadrara transformándose en un abierto enfrentamiento con los uniformados. Por suerte, no llegó a eso y primó la cordura.

“¿Cómo lo van a sacar así? Se lo llevaron en una bolsa de consorcio tirado en una camioneta. No es la forma, es una persona que está muerta, pero es una persona”, manifestó indignada la sobrina del fallecido a la que EL CHUBUT le preguntó si sabía algo de lo que le había ocurrido a su tío.

“No nos dicen nada y tampoco podemos entrar a la casa”, afirmó. Se le consultó entonces si conocía lo que había hecho su tío en las últimas horas de vida. “El estaba solo, llegó el hijo y lo encontró quemado en el baño”, contó.

-¿Y ustedes qué sospechan? ¿Pudo haber sido un accidente? Se insistió. “Según lo que nos dijeron, puede ser que se haya prendido fuego con la hornalla (de la cocina) porque estaba encendida”, respondió.

Añadió luego: “Lo que tengo entendido es que se fue a dormir como a las dos de la madrugada, cuando se quedó solo, porque había estado con mi hermano y la señora. Le sacaron los cigarrillos y le dejaron todo apagado; las hornallas y el horno que había tenido prendidos para calefaccionarse, y hoy (por ayer) a la mañana llegó el hijo y lo encontró así. Dicen que pudo haber querido prender la hornalla y como salía mucho gas de golpe se pudo haber prendido fuego”, especuló.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados