Cordillera

Ibarra ya tiene concejales para Lago Puelo

Aunque espera una resolución del Superior Tribunal, presentará lista. Cómo quedarán las listas en toda la Comarca.

Aún cuando sigue a la espera de una resolución del Superior Tribunal de Justicia de Chubut que habilite su postulación para la reelección al frente del municipio de Lago Puelo, el intendente Raúl Ibarra inscribió a los candidatos que lo acompañarán en la instancia de las PASO del 11 de agosto con el sello de Chubut al Frente.

Para el cargo de viceintendente anotó a Jorge Orcesi (presidente del Movimiento de Integración Vecinal). En tanto, la nómina para el cuerpo deliberativo está integrada por Andrea Lozada; Luciano Gambino; Rocío Zucarelli; Fernando Arroyo; Nieves Melgarejo; Leandro Sales y Andrea Schorh.

Cabe recordar que otro sector local de la fuerza provincial que orienta el gobernador Mariano Arcioni también adhiere a la candidatura a intendente de Raúl Ibarra, aunque llevará una lista de concejales distinta. Está conformada, entre otros, por Luis Garraza, Nelly Namuncura, Polo Ortiz, Mercedes Miranda, Gustavo Guidi, Daniela Sire y Cali Díaz.

En tanto, el frente Todos mantenía a última hora de este viernes agitadas reuniones para tratar de alcanzar la unidad entre los sectores justicialistas. Hasta el momento, el único candidato a jefe comunal confirmado es el actual concejal Alejandro Márquez, aunque podría haber internas con Nicolás Iraguen.

Por su lado, también se anticipa una interna en Cambiemos entre el dirigente del PRO, GustavoFujimori, y el concejal radical Rubén Cancino. El restante anotado es Néstor Schaffner, por Nuevo Encuentro.

El Hoyo

El actual intendente Daniel Cárdenas anotó su intención de ser reelecto con el espacio Chubut al Frente. La abogada Gisel Cortés lo acompañará en la boleta como primer concejal.

Por su lado, varios sectores peronistas y Nuevo Encuentro se encolumnaron detrás de la candidatura del referente cooperativista Pol Huisman. Sin embargo, habrá internas el 11 de agosto con Sandra Trangol y Carlos Marilak.

A última hora también surgió el frente vecinal Coalición El Hoyo, integrada por peronistas, radicales e independientes, que impulsa al comerciante Fabián Vera (El correntino), como postulante al sillón de intendente. Verónica García, Marcelo González, Norma Riquelme y Melisa Lapadou integrarían la nómina de concejales.

Epuyén

El intendente Antonio Reato será finalmente el candidato de Chubut al Frente. Su lista de concejales será con Walter González, Valeria Millañanco, Honorio Silva, María Nahuel, Rafael Cayuleo, Carina Calfullanca y Diego Calfuqueo.

De igual manera, la docente Mariela Aburto irá por uno de los sectores peronistas de Todos. Su lista de concejales está conformada por el referente de bomberos voluntarios, Petronio Pereyra; Marina Troncoso, Humberto Raín, Mary Salgado, Luis Báez, Angélica Carinao y Franco Díaz.

En este caso, habría internas con el concejal justicialista José Luis “Makanaki” Millañanco.

Aún resta saber si habrá alianza entre Cambiemos y el sector peronista que acompañó a Omar Burgoa en su momento. Recién se podría confirmar este sábado.

Informe: Fernando Bonansea

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados