Trelew

Hugo Schvemmer fue anunciado como nuevo coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo

El intendente Madera anunció este lunes que Hugo Schvemmer asumirá como nuevo coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew y que el próximo lunes se le tomará juramento.

“Hugo se va a incorporar a nuestro gabinete. Es una persona que es profesional, es docente, con una amplia trayectoria en el ámbito del cooperativismo y mutualismo. Es el presidente de FAMUCH y viene trabajando hace muchos años tanto en el orden local, provincial como nacional, y tiene una conexión muy fuerte con distintas instituciones del orden nacional, que nos permitirá darle un valor agregado”, expresó el intendente Adrián Maderna.

Asimismo, el mandatario municipal destacó: “Estoy muy agradecido con el equipo de trabajo de la Agencia. Pero él hará su evaluación de las personas que podrán seguir o no, ya que tenemos las renuncias presentadas. De todos modos, lo importante es poder darle continuidad a un proyecto, poder avanzar en lo que tiene que ver con el Parque Industrial, poder fortalecer los Microemprendimientos, la Economía Social, el Mutualismo, el Cooperativismo, que sabemos en términos estadísticos que tienen una influencia muy importante en el orden nacional. Y el mismo Hugo lo presentará en los próximos días. Ayer mantuvimos una reunión en la que me brindó toda la conformación del plan estratégico que vamos a trabajar desde la Agencia, y que haremos pública en los próximos días”.

Para finalizar, el intendente Maderna aseguró que de este modo no sólo se estará oxigenando el gabinete municipal, sino también profesionalizando cada una de las áreas, para poder brindar una mejor atención y servicio a toda la comunidad. “Estamos buscando profesionalizar el gabinete y así lo haremos en las distintas áreas. El próximo lunes estaremos tomando juramento a Hugo. Y también, el mismo lunes estaremos anunciando quién estará asumiendo en la Agencia de Seguridad y Prevención”, aseguró.

Bio Data
Hugo Schvemmer ejerció durante mucho tiempo como docente en lugares muy alejados de los centros urbanos como Lago Blanco y Aldea Epulef.
En 2011 fue elegido por unanimidad por las mutuales de la provincia de Chubut, para ocupar el cargo de presidente de FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut), cargo que desempeña hasta la actualidad después de dos reelecciones.
En el año 2013 fue designado por el presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Dr. Patricio Griffin, como presidente de FEDESAM (Federación Nacional de Entidades Sociales vinculadas al Programa de Microcréditos). FEDESAM es la primera Federación Nacional que nuclea a mutuales y cooperativas de todo el país que integran la red de microcréditos.
En 2014 integró la Comisión Nacional de IPES (Instituto de Promoción de la Economía Social). El IPES tenía como objetivo generar políticas nacionales de desarrollo para las organizaciones sociales, mutuales, cooperativas y organizaciones afines. Con una activa participación en la CAM, Confederación Argentina de Mutuales, en el año 2013 fue elegido secretario. Ocupando allí el cargo más alto que haya tenido un dirigente mutualista chubutense. En la actualidad ha sido electo como delegado regional patagónico de CAM.
Desde el inicio de la gestión a la fecha, Schvemmer, junto con un grupo importante de dirigentes mutualistas chubutenses, ha logrado posicionar a FAMUCH como la organización más representativa de la economía social y solidaria de la provincia, no solo en términos cuantitativos, sino también por la contención social que alcanzan las prestaciones de servicio mutualistas en todo el territorio provincial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados