Trelew

Hoy habrá una asamblea en la Escuela de Artes

Los alumnos autoconvocados del ISFDA 805 de Trelew, anunciaron que hoy martes a las 18 horas se realizará una asamblea estudiantil, a la que han invitado a los alumnos de la Escuela 759, Instituto 808 y Escuela 7716, con quienes comparten el edificio.

En un comunicado oficial emitido por los estudiantes de la 805, dan a conocer las alternativas del reclamo y el acuerdo alcanzado con las autoridades del Ministerio de Educación.

El sábado a las 12 horas se realizó una asamblea general donde se decidió, mantener el estado de asamblea permanente, esto quiere decir que el grupo de estudiantes autoconvocados, permanecerá en estado de alerta. «La lucha continúa», expresaron.

Los puntos resueltos son los siguientes:

* Convocatoria a asamblea general, invitando a los estudiantes de la secundaria 759, del instituto 808 y 7716 a participar, hoy martes 18/06 a las 18 hs.

* Priorizaremos tomar registro mediante actas de todas las acciones de reparación que se realicen en el edificio la semana del 17 al 22 de junio,  supervisando así que los plazos trazados por el delegado zonal Diego Leonardi, el ministro de Educación Leonardo De Bella, y el director general de Obras Públicas, sean cumplidos.

* Para mejor organización del punto anterior se realizarán asambleas cada 2 días, evidenciando así nuestro estado de Asamblea y Alerta Permanente.

Compromisos asumidos

El parte de prensa estudiantil señala que, de los compromisos asumidos ya solucionados, se efectivizaron la recarga de los matafuegos, los cuales fueron devueltos en condiciones de uso el viernes por la noche. Otro de ellos, la limpieza de canaletas del techo, se comenzó el sábado. Las actas pertinentes fueron realizadas por los directivos.

Aclararon que los comunicados oficiales de lo que va aconteciendo serán desde las páginas y grupos de Facebook, para evitar tergiversaciones. Hacen hincapié que «permanecemos en estado de asamblea permanente, si bien no ocupamos el edificio este fin de semana».

Indican que el establecimiento fue dejado en óptimas condiciones de limpieza y orden, cumpliendo así el compromiso con el cuidado del mismo durante la ocupación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados