Chubut

Flores con el conflicto de los mamelucos de YPF expuso al Gobernador

El director general de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores, se refirió a los conceptos volcados en un comunicado por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios del Chubut que criticó la medida del gobierno de donar mamelucos de YPF no acordes a las tareas que realizan.

Mazaruca «El entregador»

Walter Flores salió al cruce de las críticas realizadas públicamente por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios ante la donación de este tipo de equipamiento en distintos cuarteles de la Provincia pero cuando lo apuraron un poco terminó entregando al Gobernador.

Lo mandó en cana

Como se dice en la jerga el titular de Defensa Civil mandó en cana al Gobernador Mariano Arcioni por no tener las agallas suficientes para hacerse cargo de la situación. ¿Qué dirá el Ministro de Gobierno Federico Massoni de su funcionario? Le pegaron una cachetada para que hable y 20 para que se caye.

Respecto de la donación realizada desde el organismo provincial, Flores explicó que los mamelucos térmicos “fueron producto de una gestión que autorizó el gobernador, Mariano Arcioni, con la empresa YPF, que concretó la donación a Defensa Civil de la Provincia, que consta de 150 mamelucos térmicos, aptos para temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero. Dentro del organismo se dotó al personal de un mameluco y sobraron, de modo que propuse al Ministro Massoni entregar un stock a Policía y a los Cuarteles de Bomberos, que pueden intervenir en épocas de bajas temperaturas”.

Si bien no está mal entregar mamelucos en temporada de invierno no está bien que se entregue a organismos como bomberos que necesita de equipamiento especial. Estás donaciones estarían bien para los pobladores pero no para los organismos y bomberos voluntarios en donde el estado debe brindar por ley los elementos de protección personal adecuados y no un mameluco con el estampado de YPF que deja mucho que desear.

En cuanto a Walter Flores sería un síntoma de debilidad por parte del Gobierno del Chubut mantener en el cargo a este “Dasnevista” que terminó siendo un soldado “debilucho” que a la primera batalla entregó la cabeza de su general. Pasó a integrar el elenco de Patricio Musante y cía.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados