Elecciones 2019

En Rawson las principales fuerzas políticas irán a internas para dirimir candidatos a intendente

Más de diez precandidatos a intendente de Rawson se aprestaban a presentar listas anoche en las juntas electorales partidarias para medirse en las Paso del domingo 11 de agosto.

Las principales fuerzas políticas, el Frente de Todos, Chubut al Frente y Juntos por el Cambio, tendrán internas en las elecciones de la capital provincial. También ultimaban anoche sus presentaciones dos partidos municipales que impulsaban como precandidatos a la edil Giselle Genoff y a Marcelo Juy.

En Juntos por el Cambio, el radical Damián Biss trabajaba para consolidarse como el candidato de la unidad de la alianza, pero Carlos Inocenti, del PRO, estaba determinado a presentar una lista para competirle en internas.

El precandidato Damián Biss sumó al partido vecinal Propuesta Rawsense, cuya referente es Mónica Oviedo, dentro de la alianza de la UCR y el PRO.

También ultimaba acuerdos con el PRO para integrar la lista de concejales. Faltaba definir el segundo y el quinto lugar.
Hasta anoche la lista de Damián Biss, era encabezada por Mauro Martínez Holley, presidente de la junta radical y secretario legislativo del Concejo Deliberante.

El tercer lugar había sido asignado para el presidente del comité local, Federico Figueroa; cuarta iba Anahí Olivares de Propuesta Rawsense, y sexta la radical Beatriz Williams.

Al cierre de esta edición, en el frente justicialista se perfilaban para competir en internas José Arrechea, Edgard Gort y el edil Federico González, dentro de la línea «oficialista» del PJ. Mientras que Darío «Gory» Moraga definía anoche si mantenía su precandidatura dentro de la línea renovadora del peronismo.

El espacio del justicialismo que encabeza Arrechea, dentro de la lista oficialista «Celeste y Blanca», nunclea a sectores de la CGT, Camioneros, el Movimiento Evita y diversas agrupaciones peronistas. La lista de concejales está compuesta por Alejandro Canio, Pamela Mayorga (STIA), Pablo Tenorio, Nancy Pymentel, Luis Galván y Gisele Gasser.

En Chubut al Frente, la interna estaba dada entre Pablo Muñoz, Walter Ñonquepán, Nadia Millamán y Mario Vaughan, quienes anoche estaban decididos a enfrentarse en las Paso para dirimir el candidato del frente del gobernador Mariano Arcioni.

En una instancia posterior, cada precandidato definirá si van a ir solos o pegados con la boleta de algunos de los candidatos a diputados del oficialismo.

DOS FUERZAS VECINALES

Por último, dos partidos vecinales se aprestaban ayer para competir el 11 de agosto. La edil Gisel Inés Genoff será precandidata a intendenta de Unidad Capital, que lleva como primer concejal a Carlos Alberto Melano. Completan la lista de ediles Marcela Mariana Muñoz, Julián Caminos, María Pía Otaegui, Raúl Osvaldo Isaac Farías, y Alba Cristina Tripailaf.

El otro precandidato a intendente es Marcelo Juy, con el partido Rawson Primero Entre Todos. Integran la lista de concejales Paola Ciccarone, Federico Espiro, María Liliana Delgado, Daniel Nogales, Jazmín Casado y Walter Jones.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados