Elecciones 2019

Elecciones 2019: fuerte predominio del PJ por sobre Cambiemos

«El peronismo, en sus distintas vertientes, resulta la opción más elegida por los electores», concluye el estudio.

Un informe mostró el predominio electoral del PJ en todo el país, con seis meses disputados en el año. Como conclusiones, la consultora estratégica Explanans destaca: «El peronismo, en sus distintas vertientes, resulta la opción más elegida por los electores. Este domingo 16 de junio sumó triunfos en 4 provincias (Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego)».

«Si consideramos el posicionamiento de los dirigentes provinciales, el Frente de Todos lidera el acumulado de apoyos provinciales hasta el momento. Cambiemos registra un retroceso, en relación a las elecciones de 2015. En lo que va de 2019 perdió en 13 provincias, en muchas quedando en tercer lugar», afirma y muestra con gráficos cómo se mide en cada provincia.

Asimismo, relata que «existe más de un millón y medio de votos que podríamos considerar ‘indefinidos’ en su alineamiento nacional, donde se destaca el millón de cordobeses que votaron porSchiaretti el 12 de mayo».

Sobre la tercera vía, destaca: «Consenso Federal 2030, espacio que lideran Lavagna y Urtubey, no recibió apoyo explicito de ningún gobernador trinfador. Su ficha más fuerte estaba en juego en Santa Fe donde el socialismo no pudo retener la provincia tras 12 años de gestión». Y finaliza: «La tendencia es el triunfo de los oficialismos, pero Sante Fe y Tierra del Fuego fueron la excepción a la regla».

 

 

eldestapeweb

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados