Política

El PJ se reúne el martes para empezar a definir candidaturas a diputados nacionales e intendentes

La cumbre no tiene lugar definido pero ya anunciaron su presencia los sectores representados por Linares, Mac Karthy, Burgoa y Camioneros de Taboada. Buscan descomprimir una sobrepoblación de candidatos en las PASO. El caso más complejo y que preocupa es Rawson.

Inicia una semana corta por los feriados del lunes y el jueves. El sábado 22 deberán presentar las candidaturas a diputados nacionales por Chubut, intendentes en 14 localidades y concejales.

En este calendario apretado por los feriados, el peronismo se reunirá este martes para resolver las candidaturas nacionales y locales. El escenario más complejo asoma en el armado de los nombres que buscan llegar al Congreso Nacional. «El martes habrá un encuentro donde vendrá gente de toda la Provincia», confirmó a EL CHUBUT, el presidente del bloque Frente Para la Victoria y apoderado del Frente Patriótico Chubutense, Blas Meza Evans.

LA PELEA POR LA DIPUTACION

El excandidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, fue claro y avisó que apoyará al actual diputado nacional y líder del gremio Camioneros, Jorge Taboada, que justamente en diciembre de este año se le vence el mandato en la Cámara baja del Congreso.

La candidatura de Taboada no termina de cerrar en varios sectores y sus últimas apariciones mediáticas, no lo ayudaron. Su oposición a los controles de droga a los camioneros y su polémica frase manifestando que los comodorenses eran «desagradecidos» por darle la espalda a Linares en las elecciones, generaron mayor alejamiento a la figura del sindicalista.

La diputada provincial y excandidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani, se tomó unos días después de la desgastante campaña y antes del martes definirá si se sube a la candidatura de la diputación nacional o no. Por estas horas, las probabilidades de Papaiani son más de rechazar el desafío que de aceptarlo.

La legisladora del FPV y exministra de Economía, Gabriela Dufour, también tenía intenciones de pelear por una banca en el Congreso.

REDUCIR INTERNAS EN LAS PASO

El objetivo de la cumbre del martes será avanzar en las candidaturas nacionales y municipales, pero también buscarán descomprimir candidaturas múltiples en una localidad para evitar posibles fugas en las generales.

«Queremos evitar grandes internas en las PASO», dijo Meza Evans, quien agregó que en aquellos lugares donde resulte imposible ir con una lista de unidad, «intentaremos que no sean más de dos candidatos».

Remarcó que el caso de Rawson «es uno de los más complejos» por la diversidad de precandidatos a intendentes por el PJ, pero intentarán llegar a un consenso para minimizar la dispersión del voto en la ciudad capital.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados