Comodoro Rivadavia

El municipio organiza una jornada de Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, recordado cada 5 de junio, este viernes 14 se llevará adelante una jornada de charlas abiertas a la comunidad, con la exposición de profesionales y referentes de la ciudad en temas afines. Se espera una amplia convocatoria, como todos los años.

Desde la Subsecretaría de Ambiente, su titular, Daniel González, anunció que este viernes, en el Centro de Información Pública (CIP), se concretará una nueva Jornada de Ambiente; para dar continuidad a la propuesta que se brinda todos los años, en conmemoración del 5 de junio. Será a partir de las 16:30 horas y se extenderá hasta pasadas las 21:00 horas.

En detalle, el funcionario explicó la importancia de la propuesta y las expectativas para la edición 2019, que renueva su grilla de actividades con una amplia y variada oferta de expositores.

“Para esta ocasión, la Jornada pretende el tratamiento de muchos temas, sin fijar la atención en uno en particular, como lo hicimos en ediciones anteriores. Si bien la respuesta de la comunidad siempre fue positiva, entendemos que en este 2019 existe la necesidad de tratar un abanico de temas vinculados al medio ambiente, por su impacto en la vida de la gente”, especificó González.

En ese tenor, anunció que “entre la oferta de disertaciones y charlas-taller, se destacan las relacionadas con derrames de hidrocarburos, residuos de la pesca, soluciones técnicas a efluentes cloacales y los impactos del temporal de hace 2 años en la región; esta última con la segunda presentación del libro ‘Comodoro Rivadavia y la Catástrofe del 2017 – Visiones Múltiples para una Ciudad en Riesgo’, del compilador Dr. José Paredes”.

Asimismo, González señaló que “en el marco de la Jornada, las consultoras y otras empresas dedicadas al desarrollo ambiental de la zona participarán con la difusión de sus actividades y cartelería alusiva”.

Por último, el subsecretario hizo hincapié en la importancia de estos espacios para llegar al público, de forma libre y gratuita, con contenido informativo y de rigor académico; al expresar que “es fundamental facilitar el acceso al conocimiento en temas vinculados al medio ambiente, porque es la única manera de generar conciencia sobre las acciones medioambientales que podemos llevar a cabo para mejorar el espacio en donde vivimos”.

Informes

Los interesados en participar de la propuesta o recibir mayor información, pueden enviar un mail a educacionambiental@comodoro.gov.ar o consultar telefónicamente al (0297) – 4470044.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados