Rawson

El municipio agasajará a los periodistas en su día

La mandataria municipal compartirá, este viernes 7 de junio a las 11 de la mañana en la municipalidad, un ágape con todos los trabajadores de prensa para celebrar su día y en reconocimiento por la labor que desarrollan a diario.

La Intendenta de Rawson, Rossana Artero, agasajará, este viernes 7 de junio, a los periodistas en su día, con un gran desayuno en reconocimiento a la labor que desarrollan a diario.

El mismo se realizará a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad, ubicado en la calle Mariano Moreno 650 de la ciudad capital, en donde la mandataria municipal junto a los trabajadores de prensa compartirá un grato momento en conmemoración ante esta significativa fecha.

Cabe recordar que el 7 de junio se conmemora el “Día del Periodista”, el cual fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados