Trelew

De Bella visitó la Escuela N° 175 y entregó una bandera de ceremonia

El establecimiento educativo de jornada extendida, ubicado en el barrio Tiro Federal, no contaba con esa insignia; la recibieron los alumnos de sexto grado que integran el cuadro de honor.

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, visitó durante la mañana de hoy a la comunidad educativa de la Escuela N° 175 “Ruca Anai”, que funciona con jornada extendida en el barrio Tiro Federal, de Trelew.

El funcionario, fue recibido por la directora Natalia Caffaro y por todo el cuerpo docente y los alumnos quienes recibieron con mucha alegría la bandera de ceremonia de la provincia del Chubut que el ministro llevó para dar respuesta a un pedido realizado tiempo atrás por el establecimiento.

Previo al encuentro con los chicos, De Bella mantuvo una reunión con el equipo directivo para interiorizarse sobre aspectos particulares que hacen al funcionamiento de la escuela.

Emoción de los alumnos

Luego de la reunión fueron los pequeños de sexto grado quienes recibieron de manos del ministro De Bella la bandera provincial que acompañará a la nacional en la próxima promesa que realizarán los alumnos de cuarto grado, el jueves 20.

“Para los chicos es muy emocionante esta visita porque esperaban desde hace tiempo tener la bandera provincial y que llegue a días de que tengamos el acto del 20 de junio, es una gran noticia para todos”, dijo agradecida la directora, mientras los chicos y De Bella desplegaban el paño de la bandera provincial para observarla con detalle.

«Vamos a tener que practicar», dijeron al unísono los abanderados y escoltas de la bandera del Chubut, mientras sus docentes los miraban orgullosas y tomaban fotos del momento.

Gran equipo de trabajo

El ministro destacó la gran tarea de los auxiliares y docentes de la escuela de jornada completa y destacó el compromiso que cada uno de ellos tiene con la institución.

“Sabemos que es un equipo que trabaja muchísimo con los chicos, cuando uno los mira en tarea y observa cómo cuidan a su escuela con cariño, la excelente relación que tienen con los chicos y el espíritu de equipo que existe entre ellos, es muy gratificante y debemos aplaudirlos”, dijo el titular de Educación.

Los docentes, por su parte, subrayaron lo importante que es para toda la escuela poder tener esta bandera días previos a la promesa de 4to grado. “Va a ser un día muy especial, estábamos justo ensayando para el acto cuando llegaron a visitarnos. De por sí el 20 de junio es una fecha muy emotiva para los argentinos y con esta sorpresa lo será aún más para nosotros”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados