Trelew

Culminó curso de Manipulación de Alimentos en UTHGRA

Fue dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew. Participaron trabajadores del sector gastronómico y hotelero.
Dictado por el área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, culminó este jueves el curso “de manipulación de alimentos realizado en la sede del gremio UTHGRA de Trelew.

El curso se realizó desde el lunes, en el horario de 15 a 17 horas, para poder alcanzar a trabajadores del sector gastronómico y hotelero que habitualmente no pueden concurrir a los cursos dictados mensualmente por el Municipio.
La capacitación, dictada por la Bromatologa Rosa Rivera y la médica veterinaria Andrea Ferreira, estuvo orientada a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, como el Síndrome Urémico Hemolítico, brindando información sobre hábitos higiénicos, tanto por parte de los manipuladores como de las instalaciones en donde se elaboran alimentos.
Mary Algere, secretaria de Capacitación de UTHGRA, indicó que la capacitación estuvo dirigida “a personas que ya están trabajando en la gastronomía, en un horario que es factible para ellos. Al finalizar entregamos un Certificado emitido por nuestra organización, pero luego cada uno de los participantes recibirá su Carnet que lo habilita como manipulador de alimentos”.
Alegre valoró la disposición del área de Bromatología para dictar un curso adaptado a las necesidades del personal gastronómico. “Siempre están a disposición, realizan una capacitación muy clara para que la gente pueda comprender y aplicar cada aspecto”, finalizó.
Por su parte, Rosa Rivera destacó la importancia de este tipo de capacitación y valoró la oportunidad de hacerlo adaptado “a un grupo específico, como es el personal de hoteles y restaurantes, puesto que esta modalidad permite un mejor aprovechamiento del tiempo y la posibilidad de un intercambio enriquecedor que ayuda sacar dudas y profundizar los conocimientos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados