Nacionales

¿Cuántas son las mujeres políticas que todos los días trabajan por un mundo mejor?

Muchas mujeres trabajan desde su lugar, en su vida cotidiana educando a sus hijos y a los hijos de otras madres, cuidando, alimentando a sus hogares con dulzura y amor. Además de estas tareas desarrollan una vida profesional y también política por sus funciones.

Las mujeres somos multifacéticas. Podemos realmente organizar varias empresas a la vez. Somos emprendedoras.

Ser mujer puede implicar ser madre, ama de casa, desarrollar trabajos fuera del hogar, y además ser políticas. Es decir desarrollar un rol político en la sociedad a la cual tienen pertenencia.

Pues son millones y millones las mujeres en el mundo que se desempeñan en estos ámbitos, y de una manera sumamente correcta.

A todas ellas este homenaje. Por ello cuando haya una mujer en la política debatan y confronten con ellas ideas, normativas, estrategias de campaña, comunicación política e institucional o implementación de políticas públicas, pero nunca le falten el respeto tratándolas peyorativamente o insultándolas. Y mucho menos utilizando campañas de desprestigios o las llamadas Fake News.

Como afirma Ivanna Torrico (Consultora Política): “Repitan conmigo, no creeré en las #Fake News, no creeré en las Fake News. Esperare que las fuentes confiables me den la información correcta” Twitter 17, abril de 2019.

Debatamos ideas, con las que podamos estar de acuerdo o no, pero no dañemos imágenes públicas.

Ya que estos modos muy comunes en época de campaña. Parece ser que la Campaña ya comenzó en Argentina. La campaña ya comenzó (Daniel Ivoskus: Consultor político: en su presentación Comunicación política en tiempos turbulentos)

Así como en EEUU tienen a Alexanandra Ocasio-Cortez, (mujer, corta edad, inmigrante latina), rompió con los techos de cemento y los techos de cristal. Y es hoy congresista en EEUU.

En Argentina comienza a cristalizarse las nuevas Alexanandras, tal es el caso de la futura intendenta más joven del país. La Señora Nadia Micaela Bilbao, que será la próxima jefe comunal de Lago Blanco, un pueblo de menos de 400 habitantes en la Provincia de Chubut. En sus declaraciones a la prensa afirmo: “La edad de una persona no determina su capacidad” (Infobae.com, 13 de junio de 2019)

Yo agregaría ni la edad, ni el sexo. Comparto la opinión de Geovanny Vicente Romero, vertida en un párrafo de su nota “Mujeres al poder… con la eliminación de los techos de cristal, y aquí agregaría otra barrera, el bullying político hacia las mujeres, se reduciría exponencialmente el temor que tienen algunas mujeres de pagar un alto costo personal y familiar con la incursión en la actividad política donde el sexismo, los insultos y el menoscabo de la reputación se vuelven la regla a la excepción cuando una mujer compite con un hombre por un cargo. Probablemente, la razón de la inefectividad de algunas campañas de empoderamiento de la mujer se debe al hecho de enfocarse solo en los “errores” de las mujeres (techos de cemento) y no en los errores que está cometiendo la sociedad en su conjunto a través de los techos de cristal.”

CONCLUSION:

Las mujeres estamos en la vanguardia en la vida política. Podemos organizar una casa más grande que nuestros hogares. Un municipio, una provincia, un cámara de diputados, una cámara de senadores, un país.

Las mujeres políticas somos grandes líderes políticas disruptivas. Que hemos decidido transitar un nuevo camino hacia el bienestar de nuestros lugares de vida. Por ello, transitamos el mundo político, donde realmente se toman las decisiones. Aunque sea un camino muy largo el que hoy nos toca recorrer. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Por  Nadia Brizuela

nadiabrizuela@yahoo.com.ar

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados