Trelew

Continúa la capacitación sobre Diversidad Sexual y Género

Se realiza en la Escuela de Nivel Inicial N°427. Está destinada a docentes del nivel secundario y estudiantes de carreras pedagógicas. Es organizada por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Diversidad y Género y Educación.

Se desarrolló este viernes por la tarde en la Escuela de Nivel Inicial N°427 “Aukantu”, de Trelew una nueva etapa de la capacitación sobre Diversidad Sexual y Género, en el marco de lo establecido por la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), dirigida a docentes de nivel secundario y superior, preceptores y estudiantes de los institutos de formación docentes y profesorados universitarios.
La actividad, organizada por la Dirección de Diversidad y Género en conjunto con la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, comenzó en el mes de mayo a cargo de las docentes María Esther Quiroga, Micaela Schauble y la Licenciada Fernanda Castro Rojas (Cátedra Abierta de Género de la U.N.P.S.J.B. Trelew). La capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y otorga puntaje docente.
Este sábado participará como invitada la docente y activista trans, Quimey Ramos, quien adelantó que su charla será “un abordaje hacia la afectividad y la identidad desde una mirada trans y travesti, trabajando los vínculos y los afectos en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral”.
“La sexualidad excede los actos sexuales y excede también la idea del cuerpo entendido desde un punto de vista biológico, pero no venimos con recetas, sino a proponernos un momento de reflexión sobre un tema del que no abunda la divulgación de información, sobre cómo nos vinculamos y construimos nuestra sexualidad, sin miedo a ser juzgadas”, explicó Ramos.
La Dirección de Diversidad y Género de Trelew apunta con esta actividad a la “re-humanización de la diversidad sexual humana y la re-culturización de la sociedad», en base a la legislación vigente como la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados